Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

zz Petrus

zz Petrus

Los vinos de Petrus han adquirido una reputación legendaria.

Se trata de un vino único, el más concentrado y rico del Pomerol. Sus grandes añadas poseen una textura untuosa y una fortaleza en el paladar que recuerdan a un buen Oporto. Sin embargo, a pesar de su fuerza, su plenitud y su riqueza, el secreto de la grandeza de Petrus reside en su remarcable equilibrio y su penetrante aroma, que lo diferencian, no sólo del resto de Pomerols sino también del resto de vinos.

Esto se debe a la naturaleza del suelo de sus viñedos,donde predomina la arcilla, al contrario de todos sus vecinos donde abunda la arena. Este suelo retiene agua incluso en los años más secos. La uva Merlot encuentra aquí su superficie ideal. Se trata de cepas viejas con menos de 70 años.

Petrus cuenta con uno de los mejores equipos de vinificación y elaboración. Jean-Cleaude Berrouet, uno de los  enólogos más reconocidos del mundo se encarga de vinificar este Château. Cuando las mejores uvas son recogidas en las mejores condiciones con rendimientos controlados y se termina la fermentación, se impone una estricta selección de los mejores caldos que se mezclarán para conseguir el Petrus.

No se han encontrado productos