Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

zz Borsari

zz Borsari

Nació la pastelería de Tiziano Golfetti y decidió dedicar su negocio a un lugar emblemático de Verona, un lugar cuyos orígenes se remontan a la segunda mitad del siglo I a.C., cuando se construyó Porta Iovia.

El monumento en cuestión presenta el decumanus maximus, una continuación de la Via Postumia que conectaba el mar Tirreno con el mar Adriático desde Génova hasta Aquileia. En 1902, sin embargo, el lugar era conocido con un nombre medieval que no deja lugar a la imaginación, ya que se trataba de un puesto atendido por los bursarii, quienes cobraban los derechos de aduana a la entrada de la ciudad. Por tanto, en 1902 se habló de Porta Borsari.

Y es precisamente inspirándose en este punto característico de la ciudad que Golfetti decide el nombre de su pastelería. Un nombre que ha llegado hoy cargado de sabrosa persuasión, un efluvio de postres fermentados que va desde el mismísimo pandoro veronés hasta el panettone y la colombe.

Desde 2010, la marca Borsari pasó a manos de la familia Muzzi que, aún hoy, conserva su rigurosa historicidad y su gusto fuertemente identificativo.

No se han encontrado productos