Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

zz Benrinnes

zz Benrinnes

La destilería original fue construida en Whitehouse Farm al pie de la montaña Ben Rinnes por Peter Mckenzie en 1826. Pero no tuvo mucho impacto antes de ser arrastrada por una inundación tres años después. John Innes construyó una nueva destilería a pocos kilómetros de distancia en los años siguientes en su sitio actual en Aberlour.

El Ben Rinnes da algo más que su nombre a esta destilería de Speyside. El agua para Benrinnes se extrae de múltiples manantiales en la montaña, similar a varias otras destilerías en el área.

Los propietarios de Benrinnes sufrieron más mala suerte en los siguientes cien años. En 1834, William Smith & Co se hizo cargo de la destilería tras la quiebra de John Innes. Sufrirían un destino similar en 1864 y la propiedad de Benrinnes pasó a David Edward. Donde la inundación destruyó la primera destilería, la segunda fue devastada por un incendio en 1896 que provocó una reconstrucción importante.

En 1956, bajo la propiedad de Distillers Company Limited, la destilería fue completamente reconstruida desde cero. No queda rastro de la segunda destilería construida por John Innes en el sitio hoy. Bajo DLC, los malteados de piso se suspendieron en 1964 a favor de una caja Saladin y la cantidad de alambiques en funcionamiento se duplicó a seis en 1966. La caja Saladin se retiró en 1984 y la malta para la destilería ahora se compra en otro lugar.

Hasta 2007, Benrinnes practicaba la triple destilación de su whisky. Sin embargo, eso ahora se ha abandonado en favor de un proceso simplificado en el que los antiguos alambiques intermedios ahora sirven como dos alambiques adicionales más pequeños. Esto ayudó a aumentar la producción en la destilería. Otros equipos consisten en un macerador de 8,5 toneladas y ocho lavaderos de pino de Oregón. Los licores del alambique se enfrían utilizando tubos de tornillo sinfín de hierro fundido. Los propietarios actuales, Diageo, llevaron a cabo sus propias actualizaciones en 2012 para automatizar la instalación. Ahora un solo operador puede controlar todo desde una sala de control recién construida.

Pasó más de un siglo y medio entre la fundación de Benrinnes y el lanzamiento del primer embotellado oficial de malta única de la destilería. Un niño de 15 años fue lanzado en 1991 como parte de la gama Flora & Fauna. Este sigue siendo el único embotellado oficial consistentemente en el mercado. Es dulce y floral en nariz, pero adquiere un sabor con cuerpo y especiado en el paladar.

En 1996 se lanzó un single malt Cask Strength de 21 años, y en 2014 salió otra edición limitada de 21 años. La gran mayoría de los licores destilados en Benrinnes están destinados a mezclas como J&B, Johnnie Walker y Crawford. Pero empresas como Douglas Laing y The Boutique-y Whiskey Company también han lanzado embotellados independientes de malta única.

Encuentra, compara y compra productos de la marca zz Benrinnes al mejor precio en nuestra tienda online.

Información, características, fotos, precios y ofertas de artículos de la familia zz Benrinnes. 1 productos disponibles en distintas categorías.

Novedades, outlet y ofertas en la sección zz Benrinnes.

Mostrando 1 de 1 productos

ordenar por

Artist Collective Benrinnes 11 Years 2010 48º 700ml

229,50€

Este Benrinnes es un whisky puro de malta de Escocia. Para ser más precisos, el whisky proviene de Speyside.Por cierto, Speyside también tiene la mayor densidad de destilerías en Escocia.Y ASI ES COMO EL WHISKY CONSIGUE SU BUEN SABOREl whisky esta hecho de cebada malteada. El Benrinnes es un whisky que no es ahumado. El whisky fue embotellado a un fuerte 48% ABV.Así es como los aromas despliegan todo su potencial. Obtiene notas de frutos negros, aromas intensos de especias y tonos de roble agrio de la barrica de jerez.No se ha añadido caramelo. El gran color surgió de forma natural. Otro punto en el que se puede determinar la calidad de un whisky: si no se utilizó filtración en frío, como aquí.La destilería tuvo una excelente producción en 2010, este embotellado es vintage. Por lo tanto, el período de maduración fue de 11 años sólidos. Esto le dio al whisky suficiente tiempo para desarrollar un aroma diverso. Este whisky no fue embotellado por el propio Benrinnes, sino por el embotellador independiente Artist Collective. Descubra la interpretación en exclusiva de un buen Benrinnes, mejor dicho excelente Benrinnes.ESTE WHISKY SABE ESPECIALMENTE BUENOBebe el whisky solo. De esta forma, sus sabores naturales llegan a tu copa sin adulterar.Este ingenioso single malt impresiona con notas de chocolate y frutos negros. ¡Consigue tu botella ahora!Déjate cautivar y pide ahora esta edición de coleccionista.48º/70cl