Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

zz Auchentoshan

zz Auchentoshan

Los dátiles son importantes en la destilería Auchentoshan. Después de todo, el paso del tiempo marca la maduración de nuestro whisky a medida que alcanza su punto máximo. Para hacerle saber un poco más sobre la historia de nuestro whisky y de dónde somos, aquí hay algunos hitos importantes a lo largo de nuestro viaje.

Para obtener más información sobre la historia del whisky escocés de malta única Auchentoshan, reserve uno de nuestros paquetes turísticos de whisky para visitar la destilería y sumergirse realmente en lo que hacemos y por qué.

1823: SE ESTABLECE LA DESTILERÍA AUCHENTOSHAN. Establecido en la finca de Auchentoshan en Dunbartonshire en 1823 por un tal Thorne, un ingeniero de Greenock. Quién fabricó la planta de destilería 'entre otras cosas'.

1878: Auchentoshan había pasado a ser propiedad de C.H. Curtis and Co Ltd. También de Greenock y tenía una producción del orden de 50.000 galones al año.

1903: Cerveceros, destiladores y comerciantes de vino, George y John McLachlan se hacen cargo de la destilería de Auchentoshan.

1941: Un bombardeo alemán daña gravemente la destilería y destruye un almacén. La producción de whisky se detuvo durante la Segunda Guerra Mundial debido al ataque al río Clyde y sus astilleros.

1960: Adquirida por J & R Tennent de Wellpark Brewery, Glasgow, que fue absorbida por Charringtons en 1964 y luego se fusionó para convertirse en Bass Charrington en 1967.

1969: Auchentoshan se vende a la empresa hotelera Eadie Cairns, que comenzó a vender Auchentoshan como Single Malt a través de sus propios hoteles y restaurantes.

1984: La destilería se vende a Stanley P Morrison (más tarde Morrison Bowmore) por £ 325,000.

1994: Suntory compra Morrison Bowmore.

2002: Se lanza Auchentoshan Three Wood.

2013: Se lanza Auchentoshan Virgin Oak.

2016: El New Malt Order se lanza con Bartender's Malt.

2019: LANZAMIENTO DEL NUEVO PAQUETE. Se lanza el New Bold Pack, rompiendo los estereotipos de las maltas tradicionales y reforzando nuestras raíces urbanas.

Encuentra, compara y compra productos de la marca zz Auchentoshan al mejor precio en nuestra tienda online.

Información, características, fotos, precios y ofertas de artículos de la familia zz Auchentoshan. 1 productos disponibles en distintas categorías.

Novedades, outlet y ofertas en la sección zz Auchentoshan.

Mostrando 1 de 1 productos

ordenar por

Artist Collective Auchentoshan 13 Years 2007 48º 700ml

229,50€

Cuando descubrimos esta versión destilada por primera vez en 2007, surge una experiencia, su suavidad reflejaba ya por entonces el exquisito refinado en barricas de jerez le sienta como anillo al dedo a este emblemático single malt de la región de las Tierras Bajas.Mejor aún, su paleta aromática y de sabor muy matizada y maravillosamente afrutada está enriquecida con notas gourmet y especiadas, así como con magníficos matices otoñales que resaltan aún más su carácter profundamente malteado. Con el paso de los años, no solo se ha convertido en un excepcional destilado si no que ha desarrollado profundamente aquellas notas diferentes que nos dio en 2007 cuando elegimos la barrica.NOTA DE CATAColor: caoba. Nariz: fina, suave. Revelando un rancio afrutado muy agradable (albaricoque, naranja, mandarina), ligeramente quemado y ceroso, la primera nariz evoluciona sobre notas intensas de frutas negras (mora, arándano, grosella negra, cereza). Tras la aireación, la cebada malteada ocupa el segundo plano de la paleta aromática. Gradualmente, soberbias notas de caramelo, pastelería (Paris-Brest) y frutos secos (higos, dátiles) toman protagonismo.Boca: a la vez vivo y equilibrado. Síntesis perfecta de la paleta aromática, el ataque en boca está marcado por notas de albaricoque, caramelo de mantequilla salada, cebada malteada triturada y maderas preciosas. En el paladar medio, sabores de ciruela pasa, nueces tostadas, chocolate negro, regaliz y hojas secas difunden tonos otoñales del más bello efecto. Esto se acentúa un poco más por un posgusto formado por frutos secos nuevos (castaña, castaña).En general: largo, suave. Gourmet, el inicio de la final nos invita a saborear un delicioso fondant de chocolate. Luego, las especias dulces (canela, jengibre) aseguran una transición esbelta y empolvada hacia un final marcado por notas amaderadas de una bella esencia (castaña, roble, nuez). La retronasal evoca un pastel de nuez y la copa vacía emana aromas de albaricoque y naranja amarga.Déjate cautivar y pide ahora esta edición de coleccionista.48º/70cl