Tienda delicatessen en Ourense

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

VIRGEN DEL GALIR

VIRGEN DEL GALIR

La bodega Virgen del Galir se funda en el 2002, en un valle del Río Galir, en Éntoma, un pequeño pueblo de Orense, Galicia. Situada en pleno Camino de Santiago, pertenece a la D.O Valdeorras.

Esta región casi olvidada posee unos viñedos extraordinarios. Virgen del Galir se abastece de sus 40 hectáreas de viñedo, casi el mismo número de parcelas. A más de 600 metros.

Suelos pizarrosos y de granito descompuesto en terrenos en forma de bancales.

El clima es continental de influencia atlántica con una precipitación de 700 a 1.000 mm al año, según las zonas. Los inviernos son fríos y los veranos bastantes cálidos.

Encuentra, compara y compra productos de la marca VIRGEN DEL GALIR al mejor precio en nuestra tienda online.

Información, características, fotos, precios y ofertas de artículos de la familia VIRGEN DEL GALIR. 1 productos disponibles en distintas categorías.

Novedades, outlet y ofertas en la sección VIRGEN DEL GALIR.

Mostrando 1 de 1 productos

ordenar por

ROSA RIVERO MENCIA CRIANZA 750ml 2017 - Imagen 1

ROSA RIVERO MENCIA CRIANZA 750ml 2017

14,90€

Tipo de Vino: Vino TintoBodega: Virgen del GalirRegiones: D.O. ValdeorrasVariedad de Uva: 100% MencíaEnólogo: Jorge Navascués HabaBodeguero: CVNE. S.A.Tipo de barrica: Barricas de roble francésTipo de botella: TroncocónicaPermanencia en Barrica: 12 mesesCapacidad (cl): 75Servicio: Degustar a una temperatura entre 16 y 18 °CGraduación (% vol.): 13.5Rosa Rivero Crianza 2017 tiene su origen en los viñedos de mencía más viejos que Virgen del Galir posee en Finca Valdemioto, una singular parcela enclavada en las laderas de suelos de esquistos y pizarra del término ourensano de Éntoma, a una altitud de 600 metros sobre el nivel del mar. La edad centenaria de las cepas y la composición del terreno producen bajos rendimientos y dotan a los frutos de gran concentración, buena acidez y un característico toque mineral. Con este Rosa Rivero, Virgen del Galir se convirtió en la primera bodega de Valdeorras en presentar el primer vino calificado como Crianza, no sólo en esta D.O., si no en toda Galicia. La firma de origen familiar, propiedad de CVNE desde 2018, afianzó, así, su posición privilegiada en una zona de producción en claro auge. Rosa Rivero Crianza 2017 envejeció 12 meses en barricas de roble francés y pasó un mínimo de 6 meses más redondeándose en botella. Disfrútalo junto a guisos mediterráneos y platos tradicionales, como el botillo o todo tipo de embutidos ibéricos.Notas de cataDe color rojo picota con ribetes granates.En nariz muestra una alta intensidad aromática, dominada por notas frutales y minerales sobre un fondo tostado de madera y fruta madura.Al paladar resulta sabroso, largo y elegante, con taninos muy maduros y una adecuada acidez.