Tienda delicatessen en Ourense

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

SOUTOMAIOR

SOUTOMAIOR

Soutomaior

La D.O. Rías Baixas fue creada en el año 1988 pero esta subzona no se unió hasta el año 1996. Es, con mucha diferencia, la subzona más pequeña de la Denominación de Origen Rías Baixas. Actualmente, solamente consta de unas 12 hectáreas divididas en 50 parcelas por las que se reparten unos 20 viticultores. Por supuesto, destaca la producción de vinos a partir de uva Albariño, pero también existen ejemplares elaborados a partir de variedades como la Godello o Torrontés, e incluso vinos tintos.

Características de la subzona

Esta subzona coincide con el término municipal de Soutomaior situado entre las ciudades de Vigo y Pontevedra. Estas tierras las atraviesa el pequeño río Oitavén, protagonista del minifundio en la zona desde tiempos inmemorables. Sus suelos arenosos sobre piedras de granito es un factor a destacar, propiciando vinos con mucha personalidad propia, aunque menos famosos –de momento- que los de otras subzonas.

Y es que cuenta con ciertas particularidades que ayudan a ello. Una de las más importantes es que es la única de las subzonas de la D.O. Rías Baixas que no importa uva desde otras subzonas, por lo que toda la producción es exclusivamente autóctona, algo de lo que suelen presumir muchos de los ancianos de la zona. Los vinos de Soutomaior, saben a Soutomaior.

Encuentra, compara y compra productos de la categoría SOUTOMAIOR (Vinos de Galicia | D.O. RIAS BAIXAS) al mejor precio en nuestra tienda online.

Información, imágenes, características y precios de artículos de la familia SOUTOMAIOR, listada en la subcategoría D.O. RIAS BAIXAS, perteneciente a la categoría Vinos de Galicia. 1 artículos disponibles.

Novedades, outlet y ofertas en SOUTOMAIOR.

Mostrando 1 de 1 productos

ordenar por

NOELIA BEBELIA ALBARIÑO 750ml 2019 - Imagen 1

NOELIA BEBELIA ALBARIÑO 750ml 2019

15,00€

V:Albariño 100 %.A:2018F:Viñedo CandánE:Prensado directo, sin estrujado.?Vino Noelia Bebelia es un vino blanco albariño proveniente de una sola parcela de 3 ha donde Simón y Noelia, una pareja de  indie vignerons, llevan a cabo una viticultura minimalista trabajando  cepa por cepa.  Los grandes vinos nacen enoelia n el viñedo y por ello, toda la finca de Noelia Bebelia está parametrizada a través  de Google con el objetivo de llegar al punto óptimo de maduración con la mínima intervención posible.  Albariño sin maquillajes de agricultura 100% orgánica de la subzona de Sotomayor y de suelos graníticos de xabre.  Producción limitada a 6.000 botellas aproximadamente.?