Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

ROBLE FRANCES 11 MESES

ROBLE FRANCES 11 MESES

Encuentra, compara y compra productos de la categoría ROBLE FRANCES 11 MESES (Vinos de Galicia | ELABORACION VINO | BARRICA ROBLE FRANCES) al mejor precio en nuestra tienda online.

Información, imágenes, características y precios de artículos de la familia ROBLE FRANCES 11 MESES, dentro de la sección BARRICA ROBLE FRANCES, listada en la subcategoría ELABORACION VINO, perteneciente a la categoría Vinos de Galicia. 1 artículos disponibles.

Novedades, outlet y ofertas en ROBLE FRANCES 11 MESES.

Mostrando 1 de 1 productos

ordenar por

Guímaro Finca Meixeman Barrica Mencía-Caiño-Sousón-Brancellao-Merenzao-Negreda-Garnacha-Mouratón 750ml 2017

23,90€

FINCA MEIXEMANCosecha: 2017Denominación de Origen: D.O. Ribeira Sacra, Subzona AmandiVariedades de uva: Mencía 80%, Caíño 3%, Sousón 5%, Brancellao 2%, Merenzao 3%, Negreda, Garnacha 2% y Mouratón 5%Tipo de vino: Tinto, BarricaOrigen de las uvas: Procedente de una finca que ocupa poco más de una hectárea -denominada Meixeman, igual que el vino- y de viñas de 70 años -en el caso de la Mencía-, la uva de Guímaro Finca Meixeman nace en cepas orientadas hacia el suroeste.Suelos: crece sobre suelos pizarrosos que se sitúan entre 400 y 450 metros por encima del nivel del mar.Vendímia: La vendimia de los granos se efectúa utilizando pequeñas cajas. Se evita de esta manera dañar la cosecha durante el transporte de la misma hasta las instalaciones de la bodega.Elaboración:Guímaro Finca Meixeman es un vino tinto de la D.O. Ribeira Sacra elaborado por la bodega Guímaro. Este vino es un coupage de Mencía (80%) y distintas variedades autóctonas de la zona (Caíño, Sousón, Brancellao, Merenzao, Negreda, Garnacha y Mouratón).La vinificación comienza con una fase de fermentación en depósitos troncocónicos cerrados en la que el 60% de la uva se trabaja entera y el restante 40% lo hace con raspón. Este proceso se prolonga entre uno y dos meses. El mosto obtenido del que nacerá Guímaro Finca Meixeman se sangra entonces y se prensa suavemente.Guímaro Finca Meixeman reposa durante un año en barricas de roble francés de hasta 500 kilos de capacidad antes de efectuar la fermentación maloláctica final. Antes de ser embotellado, sin fase de clarificado ni filtración, el vino se trasbalsa a depósito, donde reposa dos meses más. En última instancia acaba de afinarse otros tres meses en la misma botella.Graduación alcohólica:  13%vol”---