Tienda delicatessen en Ourense

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

QUEIXERIA DON CRISANTO

QUEIXERIA DON CRISANTO

Don Crisanto es una pequeña empresa familiar y artesana. Fundada en el año 1990 y ubicada en la parroquia de Lanzós perteneciente al Ayuntamiento de Villalba. Contamos con una explotación propia de la cual aprovechamos la leche de nuestras vacas para hacer nuestro propio y famoso queso de San Simón de la Costa DOP con la marca Don Crisanto.

Descendemos de una familia quesera; nuestra abuela y sus antepasados, nos enseñaron a hacer el buen queso de San Simón DOP con sencillez, amor y esmero.

Encuentra, compara y compra productos de la marca QUEIXERIA DON CRISANTO al mejor precio en nuestra tienda online.

Información, características, fotos, precios y ofertas de artículos de la familia QUEIXERIA DON CRISANTO. 1 productos disponibles en distintas categorías.

Novedades, outlet y ofertas en la sección QUEIXERIA DON CRISANTO.

Mostrando 1 de 1 productos

ordenar por

SAN SIMON DA COSTA DON CRISANTO BUFON 500grs - Imagen 1SAN SIMON DA COSTA DON CRISANTO BUFON 500grs - Imagen 2

SAN SIMON DA COSTA DON CRISANTO BUFON 500grs

8,50€

El queso San Simón da Costa de DON CRISANTO es un queso de leche de vaca pasteurizada, curado y ahumado con madera de abedul. La quesería familiar Don Crisanto elabora este queso desde 1990 y en 2017 se alzó con el premio al mejor queso de España en un certamen organizado por el Ministerio de Agricultura, batiendo a otros 300 candidatos (puedes consultar la noticia en detalle aquí).La D.O.P. San Simón da Costa ampara desde 1999 a este tradicional queso típico de la comarca de Terra Chá, con su epicentro en la localidad lucense de Vilalba. Aunque las primeras referencias escritas sobre el queso de San Simón da Costa datan de 1857, existen indicios de que se ha venido elaborando de forma regular por los habitantes de estas tierras desde épocas prerromanas.El queso de San Simón da Costa presenta una curiosa forma de pirámide o bala de cañón, una corteza gruesa y oscurecida debido al ahumado con madera de abedul y una pasta prieta y densa. En el caso del Bufón, las piezas pesan en torno a 500 gr. y se curan durante 60 días.La costumbre de ahumar el queso de San Simón da Costa con madera de abedul parece provenir de la disponibilidad en abundancia de restos de esta madera en las poblaciones de la comarca, ya que una de las actividades típicas en muchas casas de labranza era la fabricación de zuecos a partir de madera de este árbol.El queso de San Simón da Costa es un queso viajero: ya en 1892 el concello de Vilalba envió 2 piezas (valoradas en 20 pesetas) a la Exposición Mundial Colombina de Chicago. En 1913, los quesos de San Simón da Costa llamaron la atención incluso del rey Alfonso XIII durante la Exposición de Industrias Lácteas celebrada en Madrid.La D.O.P. San Simón da Costa permite su elaboración en los siguientes concellos pertenecientes a la provincia de Lugo: Vilalba, Muras, Xermade, Abadín, Guitiriz, Begonte, Castro de Rei, Cospeito y A Pastoriza.NOTA DE CATA: El queso San Simón da Costa de Don Crisanto es un queso con una corteza gruesa y de color ámbar. La pasta es grasa, densa y prieta, con una textura fina y casi sin ojos, de color amarillo claro. En nariz destacan sobre todo las notas del ahumado con madera de abedul. En boca se presenta denso, graso, con notas a frutos secos y, sobre todo, a ahumados.INGREDIENTES: Leche pasteurizada de vaca, cuajo, fermentos lácticos (leche), sal, estabilizador (cloruro clásico), lisozima (procedente del huevo), conservadores en el recubrimiento de la corteza (E-235).PESO NETO: 500 gr. (aproximadamente.).MARIDAJE: Marida muy bien con un vino blanco (godello) o con cerveza. Acompañamiento ideal para carnes, pescados, en hamburguesas o en ensalada. Combina con frutos secos (avellanas y nueces) y manzanas.