Tienda delicatessen en Ourense

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

PAZO BARRANTES

PAZO BARRANTES

Una familia escribiendo su propia historia desde 1511

El origen del Pazo de Barrantes se remonta a comienzos del siglo XVI y desde entonces ha estado ligado a la familia Cebrián-Sagarriga.

Se trata de un edificio singular, construido en piedra que ha sido testigo durante siglos de relevantes episodios en la historia de Galicia. Junto a él se erige la bodega, también en piedra, donde en 1989 Vicente Cebrián-Sagarriga, X Conde de Creixell y padre de los actuales propietarios, elaboró el primer vino con etiqueta de Pazo Barrantes.

Filosofía

Una búsqueda por la excelencia que traspasa generaciones
El espíritu de Pazo de Barrantes descansa en el compromiso férreo de una familia y de un gran equipo en la búsqueda de la excelencia. Grandes profesionales que dedican cada día a este proyecto verdaderos esfuerzos, grandes dosis de cariño y pasión.


Finca

Mimo y singularidad desde el Valle del Salnés
El Pazo de Barrantes está rodeado de 12 hectáreas de viñedo propio de uva albariño, todo ello en el Valle del Salnés, en el corazón de la D.O. Rías Baixas.

El inigualable terroir y su singular microclima, unido al esfuerzo diario, el cariño y los conocimientos expertos, nos permiten obtener, año tras año, una uva de la más alta calidad. Un esmerado proceso de elaboración sin prisas permitirá que esta uva exprese su máximo potencial en vinos con vocación de longevidad y gran personalidad.

Encuentra, compara y compra productos de la marca PAZO BARRANTES al mejor precio en nuestra tienda online.

Información, características, fotos, precios y ofertas de artículos de la familia PAZO BARRANTES. 1 productos disponibles en distintas categorías.

Novedades, outlet y ofertas en la sección PAZO BARRANTES.

Mostrando 1 de 1 productos

ordenar por

GRAN VINO PAZO BARRANTES ALBARIÑO 750ml 2019

34,95€

GRAN VINO PAZO BARRANTES 2019Tipo de Vino: Blanco Barrica Añada: 2019Variedades: Albariño  100%    Graduación Alcohólica: 13º volLas uvas con las que se elabora proceden de la finca Pazo Barrantes, de 12 hecta´reas divididas en 8 pagos diferenciados y situada alrededor de la bodega. Los suelos de la finca son de tipo grani´tico, con arena en la superficie y la media de edad del vin~edo es de 35 an~os. La vendimia se llevo´ a cabo en cajas de 20 kilos desde el 13 al 20 de septiembre de 2019.Tras una exhaustiva seleccio´n, las uvas se despalillan y se prensan suave y lentamente en una prensa neuma´tica. El mosto se decanta por flotacio´n para garantizar una mayor pureza aroma´tica y a continuacio´n fermenta a 10oC en depo´sitos de acero inoxidable durante aproximadamente 60 di´as. Tras la fermentacio´n, permanece 2 meses con las li´as finas en el depo´sito de acero inoxidable.7 meses en depo´sito de acero inoxidable, un 15% en barrica de madera de acacia y 16 meses en botella.Maridaje: Zamburiña asada sobre patata líquida trufada y granos de caviar de Aquitania. Milhojas de anguila ahumada, foie gras y manzana ácida caramelizada con mayonesa de cebolla y mantequilla. Berberechos al vapor y lima.Recomendaciones de servicio: Aconsejamos servir a 11°C. Para poder percibir todos sus aromas, oxigenar unos minutos antes de su consumo__________VALORACIONES:GUIA GOURMET:2022: 94 Puntos: "Blanco 100% albariño. 2 meses sobre lías, 7 meses en depósito de acero inoxidable y 15% en barrica de acacia. Pajizo verdoso. Complejo, intenso, aromas de lichis, ciruela verde, piña madura, mantequilla fresca, piedra de río, finos escabechados, laurel y crema de limón. Goloso, envolvente, estructurado paso y vibrante. Persistente y largo final sápido."GUIA PEÑIN:2022: 93 Puntos: " Color: Amarillo brillante. Aroma: hierbas de tocador, lías finas, especias dulces, fruta de hueso, fruta madera. Boca: lleno, graso, largo, buena acidez."ROBERT PARKER (USA):  2022: 94 puntos.PROENSA (ESP):  2022: 99 puntos.La historia de Pazo Barrantes en los últimos tiempos hace pensar en esos grandes atletas que, en pleno esfuerzo, son capaces de aumentar la exigencia y dar un cambio de ritmo que suele ser letal para sus competidores. En este caso, se trata de un nuevo giro a la maduración de su vino, a la fecha de salida y también a la presentación de su vino bandera.GUÍA ABC (ESP): 94 puntos.EL PAÍS (ESP): 9,8/10 puntos.WINE ENTHUSIAST (USA): 92 puntos.WINE SPECTATOR (USA): 91 puntos - TOP 100 Wines.