Tienda delicatessen en Ourense

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Pablo Padin Bodegas

Pablo Padin Bodegas

En la década de los 80 la familia Padín-Garrido pone en marcha un pequeño proyecto empresarial para comercializar vino albariño en el creciente mercado regional, con el conocimiento y la experiencia acumulados a lo largo de los años produciendo su propio vino artesanalmente.Galicia cuenta con una larga tradición vitivinícola que popularizaron los romanos con el cultivo de la vid, y posteriormente, el Camino de Santiago influenció en las técnicas de elaboración. Así, a pesar de haber exportado estos vinos a media Europa desde finales de la Edad Media, durante siglos, los gallegos tuvieron el privilegio de disfrutar de uno de los vinos blancos más apreciados en el mundo.

En 1980 se establece la Denominación Específica Albariño, pero la entrada de España en la UE obliga a la creación de la Denominación de Origen Rias Baixas a finales de la década, y ahí empieza el exitoso camino que ha recorrido el vino Albariño Rias Baixas posicionándose en poco tiempo entre los mejores vinos del mundo.

A su vez, esto marca el punto de inflexión para que, en 1989, la empresa de Manuel Padín y Carmen Garrido se transforma en Bodegas Pablo Padín, permitiendo dotar al proyecto familiar de una mejor infraestructura e implementar tecnología de vanguardia, que junto con un gran equipo de profesionales, hacen posible elaborar unos de los vinos Rias Baixas más reconocidos por prestigiosos concursos internacionales y críticos especializados.

Cerca de su 25 aniversario, Bodegas Pablo Padín mantiene toda la ilusión y vitalidad para seguir mejorando con el fin cautivar y sorprender cada vez que se descorchan nuestros vinos.

Encuentra, compara y compra productos de la marca Pablo Padin Bodegas al mejor precio en nuestra tienda online.

Información, características, fotos, precios y ofertas de artículos de la familia Pablo Padin Bodegas. 1 productos disponibles en distintas categorías.

Novedades, outlet y ofertas en la sección Pablo Padin Bodegas.

Mostrando 1 de 1 productos

ordenar por

Feitizo da Noite Albariño 750ml

16,00€

FEITIZO DA NOITEDenominación de origen: Rias BaixasVariedades de uva: 100% AlbariñoTipo de vino: Vino espumoso de calidad.Ubicación: Valle del SalnésVendimia: 1ª quincena de octubre. Viñedos seleccionados. Recolección manual.Botellas: Limitada. 5.000 botellas.Elaboración: Tiraje del vino base con azúcar y levaduras. Segunda fermentación y crianza en botella en rima. Sala aislada a temperatura controlada, 14-15º. Conducción y extracción de lías em degüelle. Dosificación de licor de expedición y rellenado con el propio vino.Tipo Brut.Crianza en botella, mínimo 12 meses en rima con sus lías.Graduación Alcohólica: 12%volCata:Fase visual: Precioso amarillo pajizo, limpio y brillante, con un enigmático desprendimiento de finas burbujas, lento y constante.Fase olfativa: Potente, chispeante, alegre y vivo. Elegante aroma de frutas blancas confitadas, agradables notas florales y un sutil toque tostado de ligera crianza.Fase gustativa: Sabroso y elegante, con burbuja fina y cremosa, bien integrada. Equilibrado, refrescante acidez y muy goloso. Inconfundibles notas de la tipicidad donde destacan manzanas maduras y cítricos confitados.---A principios del siglo XVI, monjes benedictinos del sur de Francia, elaboran los primeros espumosos documentados. Años más tarde, Dom Perignon traslada esos conocimientos a los vinos de su abadía en la Champaña francesa.Será a principios de siglo XX cuando aparecen los primeros “champanes” gallegos, elaborados según el método champenoise, alcanzaron cierto éxito entre las clases acomodadas de la época. Sin embargo, a finales de la década de los 80, se intenta recuperar esta elaboración tradicional con poco éxito.El nuevo milenio va acompañado de la incorporación de un joven y brillante enólogo, y el inicio del relevo generacional en la dirección de la bodega, propiciando el despertar de inquietudes respecto a las posibilidades de vinificación de la uva albariño.Bodegas Pablo Padín es pionera en la elaboración de un albariño BRUT, al fusionar el mèthode traditionnelle de los grandes Champagne franceses o los Cava españoles, con todo el potencial de la uva del Valle del Salnés.Feitizo da noite es un albariño BRUT, un nuevo concepto de vino Rías Baixas, un espumoso sorprendente, original y con mucha personalidad. Hechizo de la noche, su significado en gallego, evoca la esencia enigmática e intrigante de un albariño BRUT y la magia atrapada en sus burbujas, la naturaleza elegante, seductora y sofisticada de un espumoso, y sin olvidar, por supuesto, su origen gallego.Feitizo da noite es un vino fresco, muy sabroso, destaca por su cremosidad en boca y una acidez equilibrada que lo hacen perfecto para tomar como aperitivo o acompañando un exquisito brunch, una divertida comida con amigos o una mágica cena para dos.---VALORACIONES:ACIOS DE GALICIA:2021: Medalla de Oro en Vinos Espumosos