Tienda delicatessen en Ourense

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

OS CIPRESES

OS CIPRESES

Hace más de 300 años, alguien plantó en este valle de Chantada, en la Ribeira Sacra do Miño, dos cipreses: anunciaban posada y ofrecían a los caminantes un vaso de vino.
Hoy, tras proteger a muchas generaciones de viticultores, estos dos espectaculares árboles dan nombre a nuestra bodega familiar y presiden nuestro enclave: una ladera de viñedos que descienden vertiginosos hacia el río Miño. De la dureza del trabajo en estas escarpadas tierras da fe el nombre de uno de nuestros viñedos, “O Inferno”.

Cuando nuestra familia recogió el testigo de los viticultores que, durante generaciones, cuidaron de lo que hoy son nuestros viñedos, tenía claro que preservar esa tradición y ese amor por la tierra sería una de sus prioridades. No en vano formamos parte de una de las zonas vitivinícolas más especiales del mundo: la Ribeira Sacra.

Somos una bodega con fuertes raíces y tradición vitícola familiar. Compramos Os Cipreses en 1989 y restauramos totalmente la bodega para convertirla en el reflejo de lo que somos: una familia que cree en la tradición pero que la integra en los nuevos tiempos. Hicimos nuestro primer vino en 1991, una cosecha reducida porque todavía estábamos recuperando los viñedos de la finca, que estaban totalmente abandonados. Y, desde entonces, poco ha cambiado la visión que teníamos para Os Cipreses: hacer vinos de calidad; generar unión y valor en la zona; mantener nuestra cultura y nuestra tradición; ser auténticos y respetar nuestro terruño.

Fuimos una de las primeras bodegas en formar parte de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, porque creemos firmemente en el trabajo en equipo y en el valor de nuestra tierra y nuestros vinos. Por eso continuamos mimando los viñedos como se hacía antiguamente, preservando el trabajo manual, el cuidado esmerado del viñedo y el respeto a nuestra tierra.

Nuestro empeño en mantener parcelas en las que conviven diferentes variedades plantadas antiguamente y una viticultura totalmente manual nos permite crear vinos con un marcado carácter personal.

Encuentra, compara y compra productos de la marca OS CIPRESES al mejor precio en nuestra tienda online.

Información, características, fotos, precios y ofertas de artículos de la familia OS CIPRESES. 2 productos disponibles en distintas categorías.

Novedades, outlet y ofertas en la sección OS CIPRESES.

Mostrando 2 de 2 productos

ordenar por

OS CIPRESES TREIXADURA ALBARIÑO 750ml 2020

14,00€

Tipo de vino: blanco joven.Suelo: franco-arenoso sobre arena granítica.Orientación: sur.Clima: atlántico con influencia continental.Parcelas: Roimil, Tarreo da Calexa e viña da Granxa.Zona: San Fiz-Tarrío (Chantada).Uva: treixadura y albariño.Producción: 1.866 botellas.Variedad de uva: treixadura, 54 %; albariño, 40 % y godello, 6 %.Grado alcohólico: 12.75.Producción: 1.866 botellas.Capacidad de la botella: 0.75 litros.DescripciónEn pequeñas parcelas de suelo granítico franco-arenoso crece la uva blanca de Os Cipreses. Situadas a media altura entre el río Miño y los bancales más altos de nuestra propiedad, en la zona de Chantada, en ellas vendimiamos la uva de nuestro vino blanco: fresca, con una maduración y un estado enológico perfecto. Ya en bodega, tras el despalillado, es sometida a una maceración en frío durante 24 horas, para conservar y potenciar los aromas varietales del mosto. Después tienen lugar el prensado, el desfangado y la fermentación alcohólica.¿El resultado? Un vino con aromas intensos a flores blancas, cítricos, frutas tropicales y un sutil final amembrillado. Es fresco en boca, sabroso y persistente.Un plus: Vestido con una obra del pintor y escultor gallego Jorge Peteiro con la que quiso dar protagonismo a la tierra natal de este vino, Chantada, representando las zonas más emblemáticas y simbólicas de la villa. Y, entre ellas, dibujó nuestra bodega, dejándonos un bonito recuerdo, que perdurará por siempre en nuestros corazones y nuestro vino.

CYPRESSUS BARRICA MENCIA ARAUXA 750ml 2019

18,00€

CypressusTipo de vino: Semicrianza, seis meses en barricas de roble francés de 225 litros.Suelo: granítico franco-arenoso.Orientación: suroeste. Parcelas: Viña do Inferno y Viña da Granxa.Zona: San Fiz-Tarrío (Chantada).Uva: mencía y araúxa (tempranillo).Producción: 1.800 botellas.Grado alcohólico: 13,80º.Acidez total: 5,00.Producción: 1.800 botellas.Elaboración:Uvas de mencía seleccionadas por edad y maduración en las parcela más antiguas de la finca, que bordean la propiedad desde su construcción, hace más de 300 años. Las más antiguas todavía albergan cepas centenarias, y antiguamente se conocían como a viña do Inferno, a causa de su inclinación, con pendientes del 66,6 %, y de su continua exposición a la luz del sol. En la viña do Inferno seleccionamos la uva mencía destinada a nuestro Cypressus. De la parcela A Granxa procede el 10 % de uva tempranillo que también usamos para elaborar nuestro barrica. Tras la fermentación alcohólica y maloláctica en pequeños depósits de acero, hacemos una crianza en barricas de 225 litros de madera de roble francés, permaneciendo en la misma 6 meses.  Se redondea en botella durante 2 meses antes de salir al mercado. El resultado es un vino elegante, estructurado, con ligeros matices a los aromas procedentes de su crianza. La mezcla es perfecta para los amantes de los vinos afrutados cn presencia de madera bien integrada. FormatoUn plus: Cypressus es un vino especial, de culto, con una botella vestida por el artista gallego Peteiro, que en su obra retrata uno de nuestros cipreses, el símbolo de la bodega, junto con los bancales y cepas centenarias de la parcela de donde proviene la mayoría de uva de Cypressus:  “A viña do inferno”. El artista utiliza una paleta de colores, en tonos violáceos y tejas, que son el eco de nuestra uva mencía, la variedad que reina en nuestros viñedos.