Tienda delicatessen en Ourense

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

I.G.P. VAL DO MIÑO - OURENSE

I.G.P. VAL DO MIÑO - OURENSE

La IGP Valle del Miño-Ourense es una indicación geográfica protegida que fue reglamentada en 2001. Esta zona influenciada por el rio Miño, es una zona que tiene fama del desde la edad media por sus viñas y sus castaños. Tiene gran interés por fomentar las variedades autóctonas. Su clima y sus variedades, que estan completamente integradas en la zona, hacen de sus vinos una experiencia para los sentidos.

La IGP está en la provincia de Ourense (España) y se incluye los municipios de: Pereiro de Aguiar, Coles, Ourense, Barbadás, Toén y San Ciprián de Viñas.

Las uvas permitidas en la IGP Vino de la Tierra Valle del Miño-Ourense son:

Blancas:

Preferentes: Treixadura, Torrontés, Godello, Albariño y Loureira.
Autorizadas: Palomino.


Tintas:

Preferentes: Mencía, Brancellao, Mouratón, Sousón, Caíño Bravo, Caíño Longo y Caíño Tinto.
Autorizadas: Garnacha Tintorera.


Encuentra, compara y compra productos de la categoría I.G.P. VAL DO MIÑO - OURENSE (Vinos de Galicia) al mejor precio en nuestra tienda online.

Información, imágenes, características y precios de artículos de la familia I.G.P. VAL DO MIÑO - OURENSE, perteneciente a la categoría Vinos de Galicia. 1 artículos disponibles.

Novedades, outlet y ofertas en I.G.P. VAL DO MIÑO - OURENSE.

Mostrando 1 de 1 productos

ordenar por

TERRAS MANCAS ALBARIÑO TREIXADURA GODELLO LOUREIRA 750ml 2021

10,00€

Albariño, Treixadura, Godello e Loureira.Elaboración | CrianzaVendimia manual seleccionada en cajas de plástico. Despalillado y ligera maceración prefermentativa previa al prensado neumático. Defangado estático y posterior fermentación aocohólica a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable. Finalizada la fermentación, permanece el vino en sus lías un cierto tiempo.Análisis y cataLa belleza del rural gallego, la verdadera esencia de Galicia.Si un día os encontráis una botella de Terras Mancas Albariño, Treixadura, Godello y Loureira no dudéis en atraparla, y si no os la encontráis: BUSCARLA, porque pocos vinos hoy día son capaces de expresar Galicia de esta manera, con un Coupage que nos lleva a pasear por la Albariño de las Rias Baixas, la Treixadura de Ribeiro, la Godello de Monterrei y la Loureira ancestral de todos, un vino que huele y sabe a Galicia.------------------------------------------------------------------------------------------------VALORACIONES:BACO:BACO 2022: Añada 2021: BACO DE OROBACO 2021: Añada 2020: BACO DE OROPAADIN:2021: Cosecha 2019 (Albariño 42%, Treixadura 25%, Godello 25%, Loureira 8%). "Plata: Ligero, jovial, alegre. Límpido y brillante, de color amarillo pajizo con destellos. De alta intensidad, marcado por recuerdos vegetales (ruda, berros, boj) y de recuerdos de frutas y flores exóticas (maracuyá, flor de la pasión, kiwi verde, mango). La boca tiene un potentoso equilibrio entre fescura y grasa, vuelve el recuerdo de la ruda."2022: Cosecha 2019 (Albariño 42%, Treixadura 25%, Godello 25%, Loureira 8%). "Oro: Exótico y exuberante. Límpico y brillante, de color amarillo pajizo con destellos verdes. Muy intenso, marcado por recuerdos de frutas y flores exóticas (maracuyá, flor de la pasión, kiwi verde, mango). La boca tiene un portentoso equilibrio entre frescura y grasa, técnicamente impecable, de largo recuerdo aromático."VINESPAÑA:2022: Cosecha 2021: PLATA en categoría vinos blancos tranquilos