Tienda delicatessen en Ourense

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

I.G.P. TERRAS DO NAVIA

I.G.P. TERRAS DO NAVIA

A Diciembre de 2021, su registro en la Unión Europea está en tramitación y no tiene protección nacional transitoria, por lo que a efectos burocáticos no hay operadores ni producto certificado.

La IGP Terras do Navia amparará los vinos tintos y blancos producidos en seis parroquias del municipio de A Fonsagrada (Cereixido, Lamas de Moreira, Monteseiro, San Martiño de Suarna, Vilabol de Suarna y Vilar da Cuiña); en otras seis de Navia de Suarna (A Pobra de Navia, Barcia, Castañedo, Muñís, Mosteiro e A Ribeira) y en la totalidad del municipio de Negueira de Muñiz.

El registro de esta indicación geográfica protegida se basa tanto en las características específicas del producto, claramente vinculadas al medio natural de producción, como a la reputación que ha alcanzado, básicamente en los mercados gallego y asturiano.

Son vinos blancos frescos y tintos “frescos y suaves”, con “aromas florales y de frutas, caracterizados por sus graduaciones alcohólicas moderadas y por su buena y equilibrada acidez”.

No se han encontrado productos