Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Finca Viñoa

Finca Viñoa

La Finca
A Viñoa
El proyecto tomó forma a principios de este siglo, se trataba de elaborar vinos diferentes en cada una de las laderas elegidas, buscando a máxima expresión de terroir. Localizadas las mejores zonas para cada vino que pretendían desarrollar, empezaron con la adquisición de las fincas; proceso lento y complicado debido al minifundismo existente en el Ribeiro.

Finalmente, en 2001 recuperan una primera propiedad de 6.000 m2 en Cabanelas, villa conocida por sus tintos. Es la finca de O Cabildo, situada en una ladera orientada al suroeste, en la que plantaron 2.000 cepas de Sousón, Caíño Longo y Brancellao. Aquí, decidieron, se elaborarían los vinos tintos.

En el año 2003, adquirieron A Viñoa, finca de 8 hectáreas que da nombre al proyecto. Posteriormente adquirieron parcelas colindantes que le otorgan una dimensión de más de 15 hectáreas, de las que ya están en producción un total de doce. Diferentes castas autóctonas blancas nacen ya en más de 36.000 cepas. Este Dominio se encuadra en una ladera emblemática del Ribeiro del Avia, donde se elaboraron en el pasado algunos de los mejores blancos del valle. Se decidió que esta sería la finca del blanco de guarda.

Encuentra, compara y compra productos de la marca Finca Viñoa al mejor precio en nuestra tienda online.

Información, características, fotos, precios y ofertas de artículos de la familia Finca Viñoa. 1 productos disponibles en distintas categorías.

Novedades, outlet y ofertas en la sección Finca Viñoa.

Mostrando 1 de 1 productos

ordenar por

Vino Blanco Finca Viñoa Lías Treixadura 750ml

12,50€

Finca Viñoa TreixaduraDenominación Origen: Ribeiro, Valle del Avia.Tipo de Vino: Blanco LíasVariedades: Treixadura (90%), Albariño (5%), Godello(3%), Loureira(2%)Enólogo: José Manuel Martínez Juste.Ubicación: Finca A Viñoa, en el pueblo de Banga. 12 hectáreas de viñedo en espectaculares terrazas (socalcos) de muros de granito que caen desde los 380 a los 180 metros de altitud. Situada en una de las laderas históricas del valle del Avia.Orientación: sur, sur-este, sur-oeste con una magnífica exposición solar.Suelos: Diversidad de suelos dentro de la finca. Arenas graníticas y exquistos (xistos) de pizarra.Elaboración: Vendimia manual de uvas procedentes exclusivamente de A Viñoa. La vendimia se hace por las mañanas buscando la mejor temperatura. Se transporta a la bodega donde se introduce en cámara frigorífica a temperatura controlada de 5º. Se procesa la uva pasándola por mesa de selección vibratoria. Posteriormente se despalilla la uva y se macera antes del prensado. Prensado a baja presión seleccionando el mosto que se desfanga por gravedad. La fermentación alcohólica se hace a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable. Posteriormente se cría sobre sus lías finas durante siete meses.Producción: 40.000 botellasGraduación Alcohólica: 13,6% VolAcidez Total (g/l): 5,9Azúcar Residual (g/l): 1,9PH: 3,39 

más variaciones