Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Fillaboa

Fillaboa

La finca de Fillaboa, “hija BUENA”, tiene su origen en el siglo XVII.
El nombre de la finca viene de una leyenda local con muchos paralelismos con el cuento de «La Cenicienta» de Charles Perrault, en la que dos hijas de un Conde envidiaban a su hermana menor a la que su padre le dejó en herencia las mejores tierras.

Fillaboa es una de las posesiones vinícolas más extensas de Galicia, bañada en su entorno por los ríos Tea y Miño. Próximo a la finca, existe un puente medieval y un muro de piedra de 1.600 metros que enmarca la finca.

El pazo de Fillaboa es un palacete de piedra fiel a la estructura de las grandes casas gallegas. En él hay varios salones destinados a eventos, reuniones y catas dentro de un ambiente cálido y acogedor.

En Fillaboa la naturaleza manda. Además de un exquisito jardín de camelias, olivos, magnolios y alcornoques, el viñedo de Fillaboa es espectacular. 50 hectáreas de viñedo propio se dividen en 12 parcelas delimitadas y orientadas al sur en las que encontramos majestuosas vides en parra y en espaldera.


 

Encuentra, compara y compra productos de la marca Fillaboa al mejor precio en nuestra tienda online.

Información, características, fotos, precios y ofertas de artículos de la familia Fillaboa. 1 productos disponibles en distintas categorías.

Novedades, outlet y ofertas en la sección Fillaboa.

Mostrando 1 de 1 productos

ordenar por

Vino blanco Fillaboa Lías Albariño 750ml

15,80€

FILLABOADenominación de Origen: Rias Baixas - Subzona Condado de TeaVariedades de uva: 100% AlbariñoTipo de vino: Blanco Joven Ubicación: 50 hectáreas cultivadas de viñedo, año tras año, son acariciadas por brisas templadas, con una suave humedad constante propias del clima atlántico que, junto con la buena calidad del suelo, su “terroir”, convierten a Fillaboa en el mejor entorno.Superficie viñedo: 50 hectáreasElaboración: Lo elaboramos con el cuidado, la atención y el mimo tan típico de esta región gallega, potenciando los aromas primarios de la uva albariño y dejándolo reposar durante 6 meses sobre sus propias lías finas en depósitos de acero inoxidable.Graduación alcohólica:  12,5%volNotas de cata:Fase Visual: Impresiona por lo limpio y brillante de su color amarillo pajizo.Fase Olfativa: Si nos paramos a disfrutarlo con calma, descubrimos ciertos aromas a frutas maduras, notas de piña y manzana. Aparecen también recuerdos a mango y a cítricos.Fase Gustativa: Es de un vino blanco, delicado y untuoso, con una acidez muy bien integrada y equilibrada. Un vino blanco albariño fresco, afrutado y redondo en boca. ¡Un deleite para todos los sentidos!Temperatura de Servicio: Entre 8 y 10ºC.Maridaje: Marida a la perfección con pescados blancos y azules, mariscos, ahumados, sushi y foie.___VALORACIONES:Fillaboa es un vino muy premiado.Con más de 40 galardones, el vino Fillaboa (DO Rías Baixas, 100% albariño) se ha convertido en uno de nuestros vinos más condecorados, habiendo conseguido premios tan importantes como la Medalla de Oro en la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2022 (añada 2020). Obteniendo además una alta puntuación en la Guía Gourmets 2023 y Gilbert & Gaillard 2022, de la añada de 2021 y en la Guía Proensa 2022.

más variaciones