Tienda delicatessen en Ourense

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

DA JOSEFA

DA JOSEFA

Queixo do Pais es un viaje al pasado. Es volver al tiempo en que las mujeres gallegas ordeñaban sus 3 o 4 vacas y transformaban esa leche en un queso de elaboración muy muy simple (que fermentaba por la presencia de bacterias en la propia leche, lo que se llama fermentación espontánea) consiguiendo un resultado tan, tan excepcional, que pasó a ser un estandarte de la cultura rural gallega. Un queso que se vendía (y se vende) en los mercados, prácticamente a la semana siguiente de haber sido elaborado. Queixo Do País. Prácticamente líquido en su interior, tiene un rico y potente sabor a mantequilla fresca y a pasto, como si todo lo que han comido las vacas por la mañana se trasladase directamente al queso. Es ligeramente ácido, lo que refuerza la sensación de estar comiendo una mantequilla muy fresca. Una oda a la Galicia más profunda.

Encuentra, compara y compra productos de la marca DA JOSEFA al mejor precio en nuestra tienda online.

Información, características, fotos, precios y ofertas de artículos de la familia DA JOSEFA. 1 productos disponibles en distintas categorías.

Novedades, outlet y ofertas en la sección DA JOSEFA.

Mostrando 1 de 1 productos

ordenar por

QUEIXO DA JOSEFA 800grs

18,50€

El queixo do País es uno de los quesos gallegos artesanales más sabrosos y populares.Un queso elaborado con leche de vaca y que, frecuentemente, se prepara con las mismas técnicas de antaño.A la leche solo se le añade cuajo y sal, ni siquiera lleva fermentos. De este modo se consigue una fermentación espontánea. Esto se puede hacer así porque los prados y el ganado se encuentran en inmejorables condiciones sanitarias y existe un control durante todo el proceso.El ganado está en pastoreo y la raza de vacas utilizada es la “ratina”, en peligro de extinción, que aporta una gran cantidad de grasa y proteína, así como un intenso sabor al queso. Pasta blandaLeche cruda de vaca de raza ratina.Sabor intenso a mantequilla fresca y pasto. Ligeramente ácido.Palas de Rei (Lugo).Maridaje: Dulce de Membrillo y Vino de Porto.La Maduración es de 30 días.Peso 800grs.