Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

D.O. RIAS BAIXAS

D.O. RIAS BAIXAS

La Denominación de Origen Rías Baixas es una pequeña zona vitivinícola situada en el noroeste de España, en la región de Galicia. Aunque en las Rías Baixas existe una profunda tradición vitivinícola, que se ha heredado generación tras generación, es a partir del año 1988, con la constitución de su Consejo Regulador, cuando el sector vitivinícola adquiere un peso fundamental en el desarrollo de la economía de este territorio. Uno de los factores determinantes es la apuesta por las variedades autóctonas, en concreto la albariño,  resistentes a la climatología adversa propia de este territorio que confieren una calidad y origen genuinos a unos vinos de marcado carácter atlántico.

Condicionada por el minifundismo propio de Galicia, esta Denominación de Origen actualmente cuenta con una superficie de 4.061 hectáreas, repartidas en más de 21.825 parcelas. Las sabias y expertas manos de los más de 5.550 viticultores de esta zona apostaron por una viticultura tradicional, caracterizada por el emparrado, este singular sistema de conducción condiciona que las labores de poda y vendimia se tengan que realizar a mano.

La Denominación de Origen Rías Baixas se encuentra situada especialmente en la provincia de Pontevedra y una pequeña parte en la de A Coruña. Además se divide en cinco subzonas Val do Salnés, O Rosal, Ribeira do Ulla , Condado do Tea y Soutomaior. El área de Val do Salnés se expande por los ayuntamientos de Caldas de Reis, Cambados, O Grove, Meaño, Meis, Ribadumia, Sanxenxo, Vilanova de Arousa y Vilagarcía de Arousa, todos ellos de la provincia de Pontevedra. O Rosal cuenta con  los ayuntamientos de O Rosal y Tomiño, ambos de Pontevedra). Condado do Tea abarca los ayuntamientos de Salvaterra de Miño, As Neves, Arbo, Salceda de Caselas y A Cañiza, ubicados  en Pontevedra, al igual que Soutomaior que incluye el Ayuntamiento con el mismo nombre;  mientras en Ribeira do Ulla se centra en el ayuntamiento de Vedra, siendo la única zona que engloba la provincia de A Coruña.

Influencia económica
El sector vitivinícola en Rías Baixas genera en la zona un total de 7.600 empleos directos estables y, 5.200 de carácter eventual en las épocas de mayor actividad. Así, la Denominación de Origen Rías Baixas aporta más del 7% de los empleos directos de los ayuntamientos en los que se asienta, porcentaje que se eleva hasta el 12 % en las épocas de vendimia. Su incidencia es especialmente relevante en el Valle del Salnés, donde se concentran más del 60 % de la producción anual de uva y casi el 70 % de las bodegas. 

El Pazo de Mugartegui posee una fachada donde están los escudos de las familias Figueroa, Araújo, Miranda y Quirós y, coronando la construcción, un magnífico ejemplar de reloj de sol. En la actualidad es propiedad del Ayuntamiento de Pontevedra, quien encargó su rehabilitación y restauración al arquitecto Jesús Aser Fole y cedió dichas dependencias al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas. Dicha sede cuenta con un museo del vino en su planta baja, mientras que sus salones son usados en actos protocolarios, culturales y sociales por el Ayuntamiento. Después de su restauración fue inaugurado para estas nuevas funciones en marzo de 2001.

Historia
Existe una teoría que indica que los monjes de Cluny llevaron la uva albariño al monasterio de Armenteira (en la comarca pontevedresa de “O Salnés') en el siglo XII y que desde allí su cultivo se extendió al resto de Galicia y norte de Portugal. El río Umia está considerado como el padre del albariño, pues en sus riberas se cultiva la vid y se produce este vino desde la Edad Media. Actualmente esta hipótesis se considera una mera leyenda, ya que es bien sabido que el albariño es una variedad autóctona propia del Sur de Galicia.

Otra creencia más reciente apunta que el albariño es una uva blanca que pudo haber viajado ya desde Centroeuropa posiblemente con las migraciones de los pueblos germanos desde el siglo V (suevos y visigodos). Se asentó históricamente en el noroeste coincidiendo con las fronteras de la antigua Gallaecia.

Dejando a un lado las leyendas, lo que sí podemos afirmar con rotundidad es que la variedad lleva más de mil años cultivándose en el territorio de las Rías Baixas y, dadas sus características, se encuentra perfectamente adaptada a las condiciones de clima e insolación que le ofrece este territorio.

No obstante, nadie discute que los monjes cistercienses llegados a Galicia por el camino de Santiago, o bien acompañando a la dinastía de Borgoña venida a Galicia en el siglo XII, con motivo de la boda de Raimundo de Borgoña con la reina Urraca, fueron los encargados de enseñarnos a cuidar las variedades aquí asentadas y a extraer de ellas su máxima expresión. Los vinos blancos, más refinados, se conservan en los monasterios hasta el siglo XVIII con la desamortización de Mendizabal (un largo proceso histórico, económico y social iniciado a finales del siglo XVIII por Godoy (1798) consistente en poner en el mercado, previa expropiación forzosa, y mediante una subasta pública, las tierras y bienes que hasta entonces no se podían enajenar, en poder de las llamadas «manos muertas», las órdenes religiosas, que los habían acumulado como habituales beneficiarias de donaciones, testamentos y abintestatos).

Será pues, a partir de esta fecha cuando estos vinos empiecen a cultivarse en las fincas de los pazos o casas grandes gallegas. Eran los nobles los únicos que podían destinar sus tierras a cultivar unas variedades y elaborar unos vinos más refinados. Ello era debido a que carecían de problemas económicos y, por tanto, no estaban condicionados a destinar sus tierras al cultivo de productos de autoconsumo.

No será hasta la mitad del siglo XX cuando la variedad se extienda por todo el territorio. Probablemente se vería condicionada por el abandono o cambio de propiedad de los viñedos, así como por el conocimiento y fama que empezaron a adquirir los vinos.

El mayor reconocimiento de estas variedades y vinos se obtiene a partir de los años 80 del siglo pasado, con la puesta en funcionamiento de la Denominación de Origen Rías Baixas y de su Consejo Regulador, que supo prestigiarlos y trasladar a los consumidores su extraordinaria calidad.

La Denominación de Origen Rías Baixas, comienza su breve historia en el año 1980. En este año es reconocida en el B.O.E. del 11 de Octubre la Denominación Específica Albariño. El 30 de Abril de 1984, se aprueba el reglamento de la Denominación de Origen Específica Albariño y su Consejo Regulador.

Debido a necesidades de adaptación de la legislación española a la comunitaria, la Consellería de Agricultura, en una orden del 17 de marzo de 1988, reconoce con carácter provisional la Denominación de Origen Rías Baixas, y por orden del 4 de Julio del mismo año se aprueba el reglamento de la Denominación de Origen Rías Baixas y de su Consejo Regulador. La Orden Ministerial del 28 de Julio de 1988 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ratifica esta Denominación de Origen.

Esa evolución también se refleja en la ampliación de las subzonas. En 1988 la Denominación de Origen Rías Baixas constaba de 3 subzonas, perfectamente individualizadas, en la provincia de Pontevedra: Val do Salnés, Condado do Tea y O Rosal. En Octubre de 1996 se incorpora Soutomaior, mientras que en Mayo de 2000 se amplió a la Ribeira do Ulla.

 

Encuentra, compara y compra productos de la categoría D.O. RIAS BAIXAS (Vinos de Galicia) al mejor precio en nuestra tienda online.

Información, imágenes, características y precios de artículos de la familia D.O. RIAS BAIXAS, perteneciente a la categoría Vinos de Galicia. 105 artículos disponibles.

Novedades, outlet y ofertas en D.O. RIAS BAIXAS.

Mostrando 18 de 105 productos  (Mostrar todos)
Filtro

ordenar por

Vino Blanco Mar de Frades Finca Valiñas Barrica Lías Albariño 750ml

28,00€

MAR DE FRADES FINCA VALIÑASDenominación de Origen: Rías BaixasVariedades de uva: AlbariñoTipo de vino: Blanco Barrica sobre LíasOrigen de las uvas: De la Finca Valiñas frente a la Ría de ArousaElaboración: Finca Valiñas nace de un viñedo situado frente a la Ría de Arousa. 7 hectáreas de uva Albariño para para crear un elegante vino, que es fermentado y criado en barrica de roble francés. Toda la uva es seleccionada a mano en bodega, aspecto clave para la calidad del vino, y se mantiene en contacto con sus lías.Graduación alcohólica:  13%volNotas de cata:Fase Visual: Color amarillo dorado.Fase Olfativa: Un fino aroma de flores blancas y frutas escarchadas con notas ahumadas y recuerdos a bosque y almíbar.Fase Gustativa: Su paso en boca es potente y amplio con toques a hierbas aromáticas y sutiles notas salinas.Temperatura de Servicio: entre los 8 y los 10ºC. (cuando aparece en la etiqueta el galeón azul).Maridaje:  Es ideal para maridar con pescado blanco y marisco.Además, su carácter meloso y su fresca acidez anticipan un gran desarrollo en los próximos años.---VALORACIONES:ABC Guía de Vinos:2023: Cosecha 2018: 93 puntosBacchus:2023: Cosecha 2018: Baccus de Oro2017: Cosecha 2014: Medalla de Oro

más variaciones

Vino blanco Albariño de Fefiñanes Albariño 1.500ml 2022

42,00€

ALBARIÑO DE FEFIÑANESCosecha: 2022Denominación de Origen: Rías Baixas, Subzona do Salnés.Variedades de uva: Albariño.Tipo de vino: Blanco joven.Ubicación: Cambados y su entorno, donde el minifundio es una virtud.Producción: 170.000 botellas, más 2.600 mágnum.Ácidez total: 6,7gr/l.PH: 3,45.Elaboración: Fermentación en depósitos de acero inoxidable, a baja temperatura.Graduación alcohólica:  13%vol.Notas de cata: Vestido de un color amarillo pajizo muy brillante y con reflejos verdosos, su expresión en nariz es intensa en aromas frutales de manzana golden y flores blancas de jardín. En boca presenta una excelente armonía entre acidez, cuerpo y longitud, con un perfecto ensamblaje que, a pesar de su juventud, anuncia una espléndida madurez.Temperatura de Servicio: 10ºCMaridaje: Aperitivos, mariscos, pescados, quesos. Cocina oriental. Tartar de buey o de atún.---En 1928 se crean y registran la marca y la etiqueta: Albariño de Fefiñanes, un verdadero pionero. La singular uva albariño del Salnés ha sido siempre la protagonista de sus vinos. Una variedad a la que han mimado, preservando su carácter, su extraordinaria expresividad y su singularidad.____VALORACIONES:ABC Guía de Vinos:2024: Añada 2022: 92 puntos

Vino blanco Albariño de Fefiñanes Albariño 750ml 2022

18,00€

ALBARIÑO DE FEFIÑANESCosecha: 2022Denominación de Origen: Rías Baixas, Subzona do Salnés.Variedades de uva: Albariño.Tipo de vino: Blanco joven.Ubicación: Cambados y su entorno, donde el minifundio es una virtud.Producción: 170.000 botellas, más 2.600 mágnum.Ácidez total: 6,7gr/l.PH: 3,45.Elaboración: Fermentación en depósitos de acero inoxidable, a baja temperatura.Graduación alcohólica:  13%vol.Notas de cata: Vestido de un color amarillo pajizo muy brillante y con reflejos verdosos, su expresión en nariz es intensa en aromas frutales de manzana golden y flores blancas de jardín. En boca presenta una excelente armonía entre acidez, cuerpo y longitud, con un perfecto ensamblaje que, a pesar de su juventud, anuncia una espléndida madurez.Temperatura de Servicio: 10ºCMaridaje: Aperitivos, mariscos, pescados, quesos. Cocina oriental. Tartar de buey o de atún.---En 1928 se crean y registran la marca y la etiqueta: Albariño de Fefiñanes, un verdadero pionero. La singular uva albariño del Salnés ha sido siempre la protagonista de sus vinos. Una variedad a la que han mimado, preservando su carácter, su extraordinaria expresividad y su singularidad.____VALORACIONES:ABC Guía de Vinos:2024: Añada 2022: 92 puntos

Vino blanco Zarate Balado Lías Albariño 750ml 2021

39,00€

ZARATE BALADOCosecha: 2021Denominación de Origen: Rías Baixas, Subzona del SalnésVariedades de uva: 100% AlbariñoTipo de vino: Blanco sobre líasEnólogo: Eulogío PomaresOrigen de las uvas: Zárate Balado es un monovarietal de la variedad Albariño. La uva procede de dos pequeñas parcelas, Pago El Balado. "Balo" significa muro en gallego, y es que la parcela se encuentra rodeada por un muro de granito. Suelos: La uva procede de viñedos de medio siglo de edad que crecen sobre suelos de jabre granítico. Elaboración: Los suelos son pobres en materia orgánica y produce uvas bien maduras con un bajo rendimiento. La vendimia se realiza manualmente y en la propia parcela tiene lugar una selección de la uva. Una vez en bodega, la uva se despalilla y se prensa suavemente. Después de un ligero desfangado, fermenta de manera espontánea en depósito de acero. Zárate Balado se mantiene sobre las lías gruesas durante 3 meses. Se aplica un trasiego y se mantiene durante 6 meses más sobre lías finas. Un Albariño de escasa producción. Únicamente salen al mercado algo más de 2.500 botellas. Un gran vino blanco de guarda con una gran evolución en los próximos años 5-10 años.Graduación alcohólica:  13%volNotas de cata:Fase Visual: Amarillo pajizo / Brillante.Fase Olfativa: Aromas frutales / Notas herbáceas.Fase Gustativa: Sabroso / Potente / Amargoso. Temperatura de Servicio: Servir entre 9 ºC y 11 ºC.Maridaje:  Sopas, Pescado blanco, Arroces, Aperitivo.---VALORACIONES:ABC Guía de Vinos:2023: Añada 2022: 96 puntosGUÍA DE VINOS Y DESTILADOS DE GALICIA "Paadin":2022: Añada 2018: Gran Oro: Impecable, el poderío de una gran uva. "Límpido y brillante, de color amarillo pajizo con ririlaciones oliváceas. De buena intensidad, donde la elegancia y la complejidad se adueñan de aire, notas de frutas 8albaricoque, níspero, kumquat, piña), notas de plantas aromáticas (laurel, cilantro) flores y mineralidad (magnolio, pólvora). La boca es prodigiosa, los aromas son sutiles delicados, no saturan y la frescura cítrica con un punto de mineralidad metálica, uf, que elegancia."GUÍA PEÑÍN:2022: Añada 2020: 95 puntos: "Color: Pajizo brillante. Aroma: expresivo, fruta madura, floral, lías finas, mineral. Boca: lleno, complejo. especiado, largo, elegante."2021: Añada 2018: 94 puntos: "Representativo. Color: Pajizo brillante. Aroma: hierbas de tocador, lías finas, hierbas de monte. Boca: lleno, graso, largo, buena acide, sabroso." PARKER:Añada 2020: 95 puntos.  Añada 2019: 94 puntos.  Añada 2017: 94 puntos.Añada 2015: 93+ pintos.Añada 2014: 93 puntos.

Vino blanco Santiago Ruiz Albariño - Loureira - Godello - Treixadura - Caiño Blanco 750ml

13,40€

Variedades 72% Albariño13% Loureiro6% Caiño Blanco5% Treixadura4% GodelloProcedentes de viñedos propios en O RosalElaboraciónVendimia manual por variedades en cajas de 20 Kg con posterior selección en mesas a su entrada a bodega. Fermentación de cada variedad por separado a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable durante 21 días. Tras la fermentación, se lleva a cabo una crianza sobre lías antes de realizar el “coupage” definitivo que como en cada añada.Notas de cataColor amarillo pajizo con reflejos verdosos. En nariz es intenso, fresco y complejo combinando las notas de fruta blanca (pera de agua, manzana, pera, chirimoya) y cítricos (limón, pomelo) con toques balsámicos, anisados y minerales. En boca es complejo, de entrada golosa, con cuerpo y predominio de las notas cítricas. La combinación de las cinco variedades autóctonas le aporta una extraordinaria complejidad.Evolucionará en botella muy positivamente en los próximos meses.Acompaña aMarisco y pescado en general, así como a arroces, paté y carnes blancas. Ideal como aperitivo. Servir entre 10º y 11º C.___VALORACIONES:ABC Guía de vinos:2023: Añada 2021: 92 puntosBacchus:2022: Añada 2021: Bacchus de OroMEJOR VINO BLANCO ESPAÑOL 2018ACIO DE OURO 2018Mejor vino D.O. Rías BaixasXXX Cata de Vinos de Galicia

Vino Blanco Gran Vino Pazo Barrantes Albariño 750ml

39,50€

GRAN VINO PAZO BARRANTESTipo de Vino: Blanco Barrica Variedades: Albariño  100%    Graduación Alcohólica: 13º volLas uvas con las que se elabora proceden de la finca Pazo Barrantes, de 12 hectáreas divididas en 8 pagos diferenciados y situada alrededor de la bodega. Los suelos de la finca son de tipo granítico, con arena en la superficie y la media de edad del viñedo es de 35 años. La vendimia se llevó a cabo en cajas de 20 kilos desde el 13 al 20 de septiembre de 2019.Tras una exhaustiva selección, las uvas se despalillan y se prensan suave y lentamente en una prensa neumática. El mosto se decanta por flotación para garantizar una mayor pureza aromática y a continuación fermenta a 10oC en depósitos de acero inoxidable durante aproximadamente 60 di´as. Tras la fermentación, permanece 2 meses con las lías finas en el depósito de acero inoxidable.7 meses en depósito de acero inoxidable, un 15% en barrica de madera de acacia y 16 meses en botella.Maridaje: Zamburiña asada sobre patata líquida trufada y granos de caviar de Aquitania. Milhojas de anguila ahumada, foie gras y manzana ácida caramelizada con mayonesa de cebolla y mantequilla. Berberechos al vapor y lima.Recomendaciones de servicio: Aconsejamos servir a 11°C. Para poder percibir todos sus aromas, oxigenar unos minutos antes de su consumo__________VALORACIONES:ABC Guía de vinos:2023: Añada 2020: 97 puntosGUIA GOURMET:2022: 94 Puntos: "Blanco 100% albariño. 2 meses sobre lías, 7 meses en depósito de acero inoxidable y 15% en barrica de acacia. Pajizo verdoso. Complejo, intenso, aromas de lichis, ciruela verde, piña madura, mantequilla fresca, piedra de río, finos escabechados, laurel y crema de limón. Goloso, envolvente, estructurado paso y vibrante. Persistente y largo final sápido."GUIA PEÑIN:2022: 93 Puntos: " Color: Amarillo brillante. Aroma: hierbas de tocador, lías finas, especias dulces, fruta de hueso, fruta madera. Boca: lleno, graso, largo, buena acidez."ROBERT PARKER (USA):  2022: 94 puntos.PROENSA (ESP):  2022: 99 puntos.La historia de Pazo Barrantes en los últimos tiempos hace pensar en esos grandes atletas que, en pleno esfuerzo, son capaces de aumentar la exigencia y dar un cambio de ritmo que suele ser letal para sus competidores. En este caso, se trata de un nuevo giro a la maduración de su vino, a la fecha de salida y también a la presentación de su vino bandera.GUÍA ABC (ESP): 94 puntos.EL PAÍS (ESP): 9,8/10 puntos.WINE ENTHUSIAST (USA): 92 puntos.WINE SPECTATOR (USA): 91 puntos - TOP 100 Wines.

más variaciones

Vino blanco La Mar Caiño blanco - Albariño - Loureiro 750ml

21,00€

Fecha de vendimia:: Entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre de 2018Grado de azúcar en vendimia:216 gr/l mediaAlcohol: 12,5% volEmbotellado: Julio de 2019Lanzamiento: Principios de 2020Producción: 29.552 botellas de 75 el, 500 magnum, 125 jeroboam y 50 matusalem2018La primavera de 2018 resultó lluviosa, con temperaturas mínimas bajas que se mantuvieron durante el primer tercio del verano. En agosto se produjo un notable incremento de las temperaturas, reflejado en dos golpes de calor a principios y mediados de mes, registrando en el primero, la máxima más alta de los últimos veinte años. Estas condiciones incidieron en la deshidratación de la uva en las zonas más expuestas, mermando el peso final de la cosecha. Este efecto se vio atenuado gracias a la altitud de nuestra parcela de Caiño dedicada a La Mar y a unas propicias lluvias, no muy intensas, pocos días antes de la vendimia. El equilibrio que mostró la uva durante su recogida, nos brindó un vino de acentuada personalidad, con delicados aromas de fruta madura perfilados con su habitual rasgo mineral. La buena maduración y el y el perfecto equilibrio también se ven reflejados en una potencia gustativa inusual en un vino blanco.REGIÓN DE PRODUCCIÓNRías Baixas - Galicia.VARIEDAD97% Caíño blanco, 3% Albariño y Loureiro.VITICULTURAPartimos de una uva de escasa producción, la menos productiva de las variedades blancas gallegas. El Caíño es de ciclo largo y maduración tardía, la última que se vendimia, encontrándonos con un elevado riesgo de lluvias.Es una variedad muy delicada y sensible a los hongos por lo que requiere intervenciones como deshojados o podas en verde para evitar enfermedades, minimizar el uso de tratamientos y conseguir buenas y equilibradas maduraciones.La decisiva y esencial virtud vitícola del Caíño, la que la hace única, es su facilidad para extraer al máximo las características del terroir donde se ubica.VINIFICACIÓNLa uva Caíño con la que se elabora se macera en frío durante más tiempo para aprovechar su alto porcentaje de piel, favoreciendo así la extracción de sus sutiles aromas.Tras la fermentación alcohólica, mantenemos el vino en contacto con sus lías durante algo menos de dos meses. Seguidamente descansa a baja temperatura al menos otros seis meses hasta llevarlo a la botella donde termina de afinarse durante un tranquilo reposo de al menos un año.COMENTARIOS DE CATAAún sabiendo que el Caiño es la variedad con la mayor capacidad de extraer las mejores características de nuestro terroir, nos sigue sorprendiendo hasta que punto éstas se manifiestan en un vino donde se puede apreciar el esquisto, la cercanía del mar y el suave clima del valle de O Rosal, revelándose en perceptibles aromas terrosos, de roca quebrada, con sorprendentes matices salinos, yodados. Por supuesto muestra frutosidad; se perciben aromas maduros de melocotón y piña, recuerdos de melón cantaloup, finalizando su recorrido aromático de forma sutil con envolventes recuerdos cremosos de su contacto con las lías.Aunque ya en aromas resulta sorprendente y singular, en la boca es portentoso. No hay timidez ni en su primer contacto con el paladar. Desde el inicio se muestra jugoso, goloso, voluptuoso, resultando un vino envolvente y aunque nos llena la boca con su untuosidad, a la vez se desenvuelve tierno y fresco gracias a su excelente acidez que también facilita una admirable capacidad de envejecimiento. Es un vino grande, con un final de boca eterno.COMENTARIOS DEL ENÓLOGODebido a su especial modo de elaboración y al carácter de esta variedad conviene abrir el vino un tiempo antes de degustarlo.Potencial de maduración/envejecimiento:En su salida al mercado muestra de forma clara las excelentes características varietales y en un futuro de al menos tres años, irá evolucionando en botella ganando complejidad y madurez.Temperatura óptima de consumo: entre los 10ºC y 12ºC.MARIDAJESe ensambla a la perfección con pescados y mariscos gracias a su buena acidez, pero el abanico de maridajes se amplía gracias a su poderoso cuerpo y volumen, pudiendo combinarse con guisos o carnes al horno sin descartar platos especiados o ligeramente picantes.___VALORACIONES:ABC GUIA DE VINOS:2021: Cosecha 2018: Puntos 92: "Lo quiero menos cómodo y con mayor carácter. De esos que te hacen pensar y no te hacen beber, porque este blanco siempre ha sido personal e intransferible. Ahora mismo ya está perfecto para beber. Y gozar."GUIA DE VINOS GOURMETS:2022: Puntos 92: "Amarillo pajizo. Intensa y aromática vía nasal, recuerdos de piña, papaya, chirimoya, flores blancas, finos escabechados, laurel, hojarasca y piedra del río. Sápido, fresco, envolvente, fluido recorrido, suaves toques salinos y diradero final."

más variaciones

Altos de Torona Lías Albariño 750ml 2021

8,80€

ALTOS DE TORONA ALBARIÑOEl Albariño Altos de Torona es un magnífico monovarietal de la variedad insignia de las Rías Baixas. Se elabora siguiendo un cuidadoso proceso en el que intervienen la más genuina tradición de la zona y la más moderna tecnología enológica. Todas las uvas que participan de su vinificación proceden de la prestigiosa subzona de O Rosal, la más sureña de las cinco que forman la DO y una de las más aclamadas por la complejidad, el frescor y la intensidad aromática de sus vinos. Los suelos de arenas graníticas, la proximidad del Miño y del Atlántico y la lenta maduración habitual en los veranos gallegos permiten obtener una fruta de calidad excelsa, una uva que en bodega debe ser tratada con mimo y el máximo respeto para conservar toda su expresividad natural.Tras pasar 6 meses sobre lías finas en depósitos de acero inoxidable, el vino adquiere un precioso color amarillo pajizo con reflejos verdosos. En nariz recuerda a los cítricos, al albaricoque y también a la manzana reineta, además de desprender un sutil perfume de bollería que recuerda a su crianza con las lías. En boca muestra buen volumen, salinidad y untuosidad, con una acidez más contenida que muchos otros blancos gallegos y un final de gran finura.Funciona a la perfección con aperitivos, berberechos al vapor, pasta con mariscos, quesos poco curados o guisos de merluza, por poner solo algunos ejemplos. En realidad, su complejidad y equilibrio le permiten combinar con un incontable número de platos de estilos muy distintos.Maridajes: Pescados / Marisco / Guisos marineros / Merluza / AperitivosCrianza: 6 meses sobre líasSubzona: O RosalGraduación: 13%Producción: 50.000 bots.CATA:Vista: Amarillo pajizo / Reflejos verdosos / Lágrima abundanteNariz: Aromas frutales / Albaricoque / Manzana / Notas balsámicas / Notas tostadas / Notas de crianzaBoca: Suave / Intenso / Untuoso / Con volumen / Salino / Buena acidez

Vino blanco Mar de Frades Albariño Atlántico Lías Albariño 750ml 2022 - Edición Limitada & Caprile

18,50€

Mar de Frades Albariño AtlánticoCosecha: 2022Denominación de Origen: D.O. Rias BaixasVariedades de uva: AlbariñoTipo de vino: Blanco sobre líasVendímia: Racimos vendimiados a mano y transportados en pequeñas cajas hasta Meis. Elaboración: Una vez en bodega los racimos se refrigeran hasta llegar a la mesa de selección, donde un 17% fue descartado. La uva más fresca es prensada directamente, mientras que la uva en sazón, desciende hasta los maceradores Ganímedes, donde sin sulfuroso y con sus hollejospermanece macerando 32 horas. Una vez obtenidos los mostos limpios y aromáticos, las levaduras indígenas que les han acompañado transforman el azúcar en alcohol para obtener vinos potentes, vibrantes e intensos que se trabajan en sus lías. Mar de Frades 2021, es un vino con volumen y untuosidad, que se consigue manteniendo los vinos en reposo y en crianza sobre lías hasta su embotellado.Ácidez Total (g/l): 7,4 g H2T/LpH: 3,21.Temperatura de servicio: 8-10º. Notas de cata:Fase Visual: Mar de Frades 2021 es un vino luminoso, de color limón reluciente y reflejos destellantes de lima que invitan a descubrirlo.Fase Olfativa: Es vital e intenso, fruta jugosa (pera y albaricoque), flores blancas (gardeni) y frutas tropicales (lichi, piña) acogen delicados matices balsámicos y frescos.Fase Gustativa: Es fluido y refrescante, al mismo tiempo de sabroso y enérgico, su acidez perfectamente trazada, evoca el paisaje gallego y le envuelve de una sensación salida y vibrante con un final consistente que perdura en el tiempo. Puro carácter atlántico entendido desde la expresión de albariño.Temperatura de Servicio: 8 - 10º. Maridaje: La opulencia aromática sumada a una acertada acidez que compensa y equilibra, nos lleva a armonizar Mar de Frades 2021 con ostras de batea de la Ría de Arosa, almeja babosa y pescados crudos como el sashimi de jurel o la caballa. Otros tipos de platos, como una caldeirada de mero con gambas o un guiso de merluza de Burela, potencian los sabores de Mar de Frades Albariño Atlántico.---

Vino blanco Terras Vellas Albariño 750ml

19,40€

Terras VellasDenominación de Origen: Rías Baixas - Subzona do SalnésVariedades de uva: AlbariñoTipo de vino: Blanco Joven Ubicación: Viñas centenarias de la comarca de O Salnés.Elaboración: Cepas antiguas de características únicas. Su uva, únicamente de la variedad blanca albariño es seleccionada cuidadosamente. Todo debe ser óptimo para la posterior elaboración del vino. El proceso de elaboración es completamente artesanal y dada la alta calidad de la materia prima, el resultado es un vino sabroso como pocos, intenso y además auténticoGraduación alcohólica:  13%volNotas de cata:Fase Visual: De tono amarillo pajizo.Fase Olfativa: Un aroma integrado a la perfección.Fase Gustativa: Sabor notable, de final largo y cierta persistencia.___A pesar de que su botella muestra un diseño original y moderno, aunque ligado a la tradición y a los colores y símbolos representativos de nuestra tierra, este vino lleva elaborándose más de cincuenta años. Por ello, que la experiencia acumulada es mucha y el resultado es realmente asombroso.En su caja, una presentación de lujo, para un albariño de alta calidad. Exclusivo y exquisito. Una delicia gourmet del más alto nivel.

más variaciones

Vino blanco Paco & Lola Lías Albariño 750ml

14,50€

PACO & LOLADenominación de Origen: Rías BaixasVariedades de uva: AlbariñoTipo de vino: Blanco Joven sobre líasSuelo: Los viñedos se cultivan en terrenos franco-arenosos, graníticos y ligeramente ácidos.Elaboración: Elaborado a partir del mosto flor de uvas seleccionadas de nuestros mejores viñedos. La fermentación se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable a una temperatura de 16ºC durante 21 días, manteniéndose sobre sus finas lías hasta su estabilización y embotellado.Graduación alcohólica:  13%volNotas de cata:Fase Visual: Color amarillo pajizo con tonalidades verdosas, limpio y brillante.Fase Olfativa: Intensidad media-alta, hierbas aromáticas, balsámicos, cítricos, pomelo, limón, tropical, piña, lichis y flores blancas.Fase Gustativa: Fresco, goloso, muy frutal, equilibrado y persistente.Temperatura de Servicio: 8 – 10ºC.Maridaje:  Ideal con aperitivos, sushi, pasta, pescados, arroces, carnes blancas y mariscos.

más variaciones

Vino blanco Mar de Frades Albariño Atlántico Lías Albariño 750ml 2021 - Edición Limitada Moisés Nieto

17,50€

Mar de Frades Albariño AtlánticoCosecha: 2021Denominación de Origen: D.O. Rias BaixasVariedades de uva: AlbariñoTipo de vino: Blanco sobre líasVendímia: Racimos vendimiados a mano y transportados en pequeñas cajas hasta Meis. Elaboración: Una vez en bodega los racimos se refrigeran hasta llegar a la mesa de selección, donde un 17% fue descartado. La uva más fresca es prensada directamente, mientras que la uva en sazón, desciende hasta los maceradores Ganímedes, donde sin sulfuroso y con sus hollejospermanece macerando 32 horas. Una vez obtenidos los mostos limpios y aromáticos, las levaduras indígenas que les han acompañado transforman el azúcar en alcohol para obtener vinos potentes, vibrantes e intensos que se trabajan en sus lías. Mar de Frades 2021, es un vino con volumen y untuosidad, que se consigue manteniendo los vinos en reposo y en crianza sobre lías hasta su embotellado.Ácidez Total (g/l): 7,4 g H2T/LpH: 3,21.Temperatura de servicio: 8-10º. Notas de cata:Fase Visual: Mar de Frades 2021 es un vino luminoso, de color limón reluciente y reflejos destellantes de lima que invitan a descubrirlo.Fase Olfativa: Es vital e intenso, fruta jugosa (pera y albaricoque), flores blancas (gardeni) y frutas tropicales (lichi, piña) acogen delicados matices balsámicos y frescos.Fase Gustativa: Es fluido y refrescante, al mismo tiempo de sabroso y enérgico, su acidez perfectamente trazada, evoca el paisaje gallego y le envuelve de una sensación salida y vibrante con un final consistente que perdura en el tiempo. Puro carácter atlántico entendido desde la expresión de albariño.Temperatura de Servicio: 8 - 10º. Maridaje: La opulencia aromática sumada a una acertada acidez que compensa y equilibra, nos lleva a armonizar Mar de Frades 2021 con ostras de batea de la Ría de Arosa, almeja babosa y pescados crudos como el sashimi de jurel o la caballa. Otros tipos de platos, como una caldeirada de mero con gambas o un guiso de merluza de Burela, potencian los sabores de Mar de Frades Albariño Atlántico.---

Vino blanco Mar de Frades Finca Monteiga 750ml

40,00€

MAR DE FRADES FINCA MONTEIGADenominación de Origen: Rías Baixas - Subzona Val  do SalnésVariedades de uva: AlbariñoAñada: 2017Tipo de vino: “Blanco Joven / blanco barrica / …..” Ubicación: Nacido en un viñedo situado a 160 m de altitud en la subzona Ribera del Ulla, la más al norte y alejada de la costa de la D.O. Suelo: Con un suelo de menor carga granítica, en el que predominan los esquistos, unas oscilaciones de temperaturas mayores y una altitud superior, se producen vinos frescos, elegantes y longevos.Elaboración: Las cepas de albariño, plantadas en 2003, se conducen sobre espalderas altas, con rendimientos reducidos y una agricultura menos intensiva. Vendimia en cajas planas, donde cuidadosamente se colocan los racimos seleccionados y cortados a mano. Se trasladan en camión frigorífico a bodega y desde allí los seleccionados se trasladan a la prensa cerrada, de la que se obtendrá el mosto flor.Selección manual de los racimos en nuestras mesas de selección, y clasificación de las mejores uvas para su posterior procesado.Fermentación: En depósitos de acero inoxidable con levaduras autóctonas durante 21 días a 16ºC. Terminada la fermentación llega el tiempo de reposo sobre sus lías.Crianza: Después de un tiempo de reposo antes de su embotellado, el último año se cría en botella, reposando a temperatura controlada en bodega.Embotellado: En su icónica botella azul, donde descansa unos meses antes de ser lanzado al mercado.Graduación alcohólica:  13,3%

Pack Expresiones de Ensueño con ALbariño (Mar de Frades)

85,00€

1 botella Mar de Frades Albariño 750ml1 botella Mar de Frades Finca Valiñas 750ml1 botella Mar de Frades Finca Monteveiga 750ml

Vino blanco Mar de Frades Lías Godello Atlántico 750ml

25,00€

Mar de Frades Godello AtlánticoDenominación de Origen: D.O. Rias BaixasVariedades de uva: GodelloTipo de vino: Blanco sobre líasVendímia: Mar De Frades Godello Atlántico es un vino con Carácter Atlántico que combina su elegante estructura con delicadeza en la expresión, un vino de acentuada singularidad y enorme expresividad aromática.Elaboración: Tras una vendimia manual en nuestros viñedos, solo aquellos racimos tersos y aromáticos entran directamente en la prensa, sin maceraciones y sin despalillar. El mosto flor claro y expresivo fermenta en acero inoxidable con sus propias levaduras. Terminada la fermentación, el vino intenso y aromático, permanece sobre sus lías finas. La crianza sobre lías se realiza durante meses en depósitos, sólo un 6% del vino se crió sobre lías en roble francés durante 2 meses. El ensamblaje se hizo justo antes de su embotellado para un posterior descanso en bodega durante 5 meses.Ácidez Total (g/l): 7,4 g H2T/LpH: 3,21.Temperatura de servicio: 8-10º. Etiqueta termosensible: La etiqueta termosensible de Mar de Frades te ayudará a disfrutar el vino a la temperatura adecuada: un pequeño barco azul emerge sobre las olas del logotipo cuando la temperatura de la botella es inferior a los 11ºC, la temperatura ideal para su consumo.Notas de cata:Fase Visual: con color amarillo pajizo y reflejos de limón acerado.Fase Olfativa:  La elegancia que destila comienza en la nariz, donde notas de lichi y maracuyá se entremezclan con olores de nardo y gardenia. Fase Gustativa: Al paladar es sabroso. Su acidez moderada le aporta una estructura que imprime carácter, con sabores de manzana, pera y delicados toques de frutos secos, avellana, anacardo, y un retrogusto repleto de matices salinosTemperatura de Servicio: 8 - 10º. Etiqueta termosensible: La etiqueta termosensible de Mar de Frades te ayudará a disfrutar el vino a la temperatura adecuada: un pequeño barco azul emerge sobre las olas del logotipo cuando la temperatura de la botella es inferior a los 11ºC, la temperatura ideal para su consumo.Maridaje: Su fruta intensa y tropical invita a maridarlo con productos del campo, espárrago blanco, alcachofas o berenjenas. Por su complejidad, elegancia y matices también puede ser degustado con el sushi, sashimi, tataki o gyozas.---

Vino blanco Fillaboa Lías Albariño 750ml

15,80€

FILLABOADenominación de Origen: Rias Baixas - Subzona Condado de TeaVariedades de uva: 100% AlbariñoTipo de vino: Blanco Joven Ubicación: 50 hectáreas cultivadas de viñedo, año tras año, son acariciadas por brisas templadas, con una suave humedad constante propias del clima atlántico que, junto con la buena calidad del suelo, su “terroir”, convierten a Fillaboa en el mejor entorno.Superficie viñedo: 50 hectáreasElaboración: Lo elaboramos con el cuidado, la atención y el mimo tan típico de esta región gallega, potenciando los aromas primarios de la uva albariño y dejándolo reposar durante 6 meses sobre sus propias lías finas en depósitos de acero inoxidable.Graduación alcohólica:  12,5%volNotas de cata:Fase Visual: Impresiona por lo limpio y brillante de su color amarillo pajizo.Fase Olfativa: Si nos paramos a disfrutarlo con calma, descubrimos ciertos aromas a frutas maduras, notas de piña y manzana. Aparecen también recuerdos a mango y a cítricos.Fase Gustativa: Es de un vino blanco, delicado y untuoso, con una acidez muy bien integrada y equilibrada. Un vino blanco albariño fresco, afrutado y redondo en boca. ¡Un deleite para todos los sentidos!Temperatura de Servicio: Entre 8 y 10ºC.Maridaje: Marida a la perfección con pescados blancos y azules, mariscos, ahumados, sushi y foie.___VALORACIONES:Fillaboa es un vino muy premiado.Con más de 40 galardones, el vino Fillaboa (DO Rías Baixas, 100% albariño) se ha convertido en uno de nuestros vinos más condecorados, habiendo conseguido premios tan importantes como la Medalla de Oro en la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2022 (añada 2020). Obteniendo además una alta puntuación en la Guía Gourmets 2023 y Gilbert & Gaillard 2022, de la añada de 2021 y en la Guía Proensa 2022.

más variaciones

Vino blanco Just B Lías Albariño 750ml

29,00€

Just B Lías FinasVariedades de uva: Albariño(100%)Denominación: D.O. Rias BaixasElaboración: Vendimia seleccionada, prensado a baja presión. Fermentación en acero inoxidable a 16ºC durante 18 días. Fermentación parcial de un 20% de maloláctica y posterior crianza sobre lías finas de 3 meses sin batonnageGraduación: 13%Producción (botellas): 5.000 botellasNotas de cata: Vista: Limpio, brillante y muy glicérico de color amarillo pajizo con destellos verdososNariz: Intensidad media-alta, hierbas aromáticas, flores blancas, cítricos y frutas como el melocotón y el albaricoque y lías finaBoca: Boca fresca y envolvente, intenso y equilibrado, muy elegante y complejo. Vino seco, mineral, balsámico, largo en el paladar y con acidez equilibrada. Vino para beber en muchos años. Muy gastronómico para carta

más variaciones

Vino tinto Detrás da Casa Larga Barrica Mencía - Brancellao - Espadeiro 750ml

16,00€

Detrás de la Casa LargaVariedades de uva: Mencía 55%, Brancellao 35% , Espadeiro 10%Elaboración: Viñedos ubicados en el subcondado de Tea a 250 metros de altitud y suelos graníticos. Fermentación con levaduras autóctonas en lagar de hormigón y pisado de forma tradicional. Despalillado del 70% de la uva, entrando el resto entera y con raspón. Maceración en el lagar para posterior prensado y finalizar la fermentación en depósitos de acero inoxidable. Fermentación malo-láctica en barricas de diferentes usos y tamaños donde finaliza la crianza de 12 mesesGraduación: 12%Producción (botellas): 4.610 botellas aprox.Notas de cata :Vista: Picota brillanteNariz: Fruta roja madura, notas mineralesBoca: Tinto de Rías Baixas "civilizado", con acidez equilibrada y buena amplitud

más variaciones