Tienda delicatessen en Ourense

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

D.O. RIAS BAIXAS

D.O. RIAS BAIXAS

La Denominación de Origen Rías Baixas es una pequeña zona vitivinícola situada en el noroeste de España, en la región de Galicia. Aunque en las Rías Baixas existe una profunda tradición vitivinícola, que se ha heredado generación tras generación, es a partir del año 1988, con la constitución de su Consejo Regulador, cuando el sector vitivinícola adquiere un peso fundamental en el desarrollo de la economía de este territorio. Uno de los factores determinantes es la apuesta por las variedades autóctonas, en concreto la albariño, resistentes a la climatología adversa propia de este territorio que confieren una calidad y origen genuinos a unos vinos de marcado carácter atlántico.

Condicionada por el minifundismo propio de Galicia, esta Denominación de Origen actualmente cuenta con una superficie de 4.061 hectáreas, repartidas en más de 21.825 parcelas. Las sabias y expertas manos de los más de 5.550 viticultores de esta zona apostaron por una viticultura tradicional, caracterizada por el emparrado, este singular sistema de conducción condiciona que las labores de poda y vendimia se tengan que realizar a mano.

La Denominación de Origen Rías Baixas se encuentra situada especialmente en la provincia de Pontevedra y una pequeña parte en la de A Coruña. Además se divide en cinco subzonas Val do Salnés, O Rosal, Ribeira do Ulla , Condado do Tea y Soutomaior. El área de Val do Salnés se expande por los ayuntamientos de Caldas de Reis, Cambados, O Grove, Meaño, Meis, Ribadumia, Sanxenxo, Vilanova de Arousa y Vilagarcía de Arousa, todos ellos de la provincia de Pontevedra. O Rosal cuenta con los ayuntamientos de O Rosal y Tomiño, ambos de Pontevedra). Condado do Tea abarca los ayuntamientos de Salvaterra de Miño, As Neves, Arbo, Salceda de Caselas y A Cañiza, ubicados en Pontevedra, al igual que Soutomaior que incluye el Ayuntamiento con el mismo nombre; mientras en Ribeira do Ulla se centra en el ayuntamiento de Vedra, siendo la única zona que engloba la provincia de A Coruña.

Influencia económica
El sector vitivinícola en Rías Baixas genera en la zona un total de 7.600 empleos directos estables y, 5.200 de carácter eventual en las épocas de mayor actividad. Así, la Denominación de Origen Rías Baixas aporta más del 7% de los empleos directos de los ayuntamientos en los que se asienta, porcentaje que se eleva hasta el 12 % en las épocas de vendimia. Su incidencia es especialmente relevante en el Valle del Salnés, donde se concentran más del 60 % de la producción anual de uva y casi el 70 % de las bodegas.

El Pazo de Mugartegui posee una fachada donde están los escudos de las familias Figueroa, Araújo, Miranda y Quirós y, coronando la construcción, un magnífico ejemplar de reloj de sol. En la actualidad es propiedad del Ayuntamiento de Pontevedra, quien encargó su rehabilitación y restauración al arquitecto Jesús Aser Fole y cedió dichas dependencias al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas. Dicha sede cuenta con un museo del vino en su planta baja, mientras que sus salones son usados en actos protocolarios, culturales y sociales por el Ayuntamiento. Después de su restauración fue inaugurado para estas nuevas funciones en marzo de 2001.

Historia
Existe una teoría que indica que los monjes de Cluny llevaron la uva albariño al monasterio de Armenteira (en la comarca pontevedresa de “O Salnés') en el siglo XII y que desde allí su cultivo se extendió al resto de Galicia y norte de Portugal. El río Umia está considerado como el padre del albariño, pues en sus riberas se cultiva la vid y se produce este vino desde la Edad Media. Actualmente esta hipótesis se considera una mera leyenda, ya que es bien sabido que el albariño es una variedad autóctona propia del Sur de Galicia.

Otra creencia más reciente apunta que el albariño es una uva blanca que pudo haber viajado ya desde Centroeuropa posiblemente con las migraciones de los pueblos germanos desde el siglo V (suevos y visigodos). Se asentó históricamente en el noroeste coincidiendo con las fronteras de la antigua Gallaecia.

Dejando a un lado las leyendas, lo que sí podemos afirmar con rotundidad es que la variedad lleva más de mil años cultivándose en el territorio de las Rías Baixas y, dadas sus características, se encuentra perfectamente adaptada a las condiciones de clima e insolación que le ofrece este territorio.

No obstante, nadie discute que los monjes cistercienses llegados a Galicia por el camino de Santiago, o bien acompañando a la dinastía de Borgoña venida a Galicia en el siglo XII, con motivo de la boda de Raimundo de Borgoña con la reina Urraca, fueron los encargados de enseñarnos a cuidar las variedades aquí asentadas y a extraer de ellas su máxima expresión. Los vinos blancos, más refinados, se conservan en los monasterios hasta el siglo XVIII con la desamortización de Mendizabal (un largo proceso histórico, económico y social iniciado a finales del siglo XVIII por Godoy (1798) consistente en poner en el mercado, previa expropiación forzosa, y mediante una subasta pública, las tierras y bienes que hasta entonces no se podían enajenar, en poder de las llamadas «manos muertas», las órdenes religiosas, que los habían acumulado como habituales beneficiarias de donaciones, testamentos y abintestatos).

Será pues, a partir de esta fecha cuando estos vinos empiecen a cultivarse en las fincas de los pazos o casas grandes gallegas. Eran los nobles los únicos que podían destinar sus tierras a cultivar unas variedades y elaborar unos vinos más refinados. Ello era debido a que carecían de problemas económicos y, por tanto, no estaban condicionados a destinar sus tierras al cultivo de productos de autoconsumo.

No será hasta la mitad del siglo XX cuando la variedad se extienda por todo el territorio. Probablemente se vería condicionada por el abandono o cambio de propiedad de los viñedos, así como por el conocimiento y fama que empezaron a adquirir los vinos.

El mayor reconocimiento de estas variedades y vinos se obtiene a partir de los años 80 del siglo pasado, con la puesta en funcionamiento de la Denominación de Origen Rías Baixas y de su Consejo Regulador, que supo prestigiarlos y trasladar a los consumidores su extraordinaria calidad.

La Denominación de Origen Rías Baixas, comienza su breve historia en el año 1980. En este año es reconocida en el B.O.E. del 11 de Octubre la Denominación Específica Albariño. El 30 de Abril de 1984, se aprueba el reglamento de la Denominación de Origen Específica Albariño y su Consejo Regulador.

Debido a necesidades de adaptación de la legislación española a la comunitaria, la Consellería de Agricultura, en una orden del 17 de marzo de 1988, reconoce con carácter provisional la Denominación de Origen Rías Baixas, y por orden del 4 de Julio del mismo año se aprueba el reglamento de la Denominación de Origen Rías Baixas y de su Consejo Regulador. La Orden Ministerial del 28 de Julio de 1988 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ratifica esta Denominación de Origen.

Esa evolución también se refleja en la ampliación de las subzonas. En 1988 la Denominación de Origen Rías Baixas constaba de 3 subzonas, perfectamente individualizadas, en la provincia de Pontevedra: Val do Salnés, Condado do Tea y O Rosal. En Octubre de 1996 se incorpora Soutomaior, mientras que en Mayo de 2000 se amplió a la Ribeira do Ulla.

Encuentra, compara y compra productos de la categoría D.O. RIAS BAIXAS (Vinos de Galicia) al mejor precio en nuestra tienda online.

Información, imágenes, características y precios de artículos de la familia D.O. RIAS BAIXAS, perteneciente a la categoría Vinos de Galicia. 44 artículos disponibles.

Novedades, outlet y ofertas en D.O. RIAS BAIXAS.

Mostrando 18 de 44 productos  (Mostrar todos)

ordenar por

VALMIÑOR ALBARIÑO 750ml 2021

11,90€

Valmiñor100% AlbariñoTEMPERATURA DE SERVICIO: 10-12ºCElaboraciónSeguimiento y control de la calidad del Albariño en el viñedo hasta su completa maduración. Vendimia manual en cajas de 20kg. Mesa de selección de racimos. Maceración en frío (10ºC) durante 6 horas. Prensado suave de la uva. Desfangado estático en depósitos de inox. Fermentación alcohólica a una temperatura controlada de 17ºC durante quince días. Filtración tangencial y  embotellado en atmósfera inerte. Reposo en botella durante un mes previo a su salida al mercado.CataColor amarillo pajizo con reflejos verdes y alimonados. Brillante y con buena lágrima. Intensidad alta en nariz donde predominan los aromas primarios y varietales tales como cítricos de mandarina y piel de naranja, frutas de hueso como el albaricoque y el melocotón con un ligero toque a lima. Además presenta unas agradables notas florales de azahar y flores blancas. La boca es fresca, alegre y envolvente, con una buena estructura y con una acidez muy bien integrada. Presenta una buena untuosidad. La entrada es suave y agradable con un final de punto amargo, afrutado y muy largo.Calificaciones- Guía de vinos Gourmets 202293: Brillante paja alimonado. Intensa vía nasal, recuerdos de melocotón, maracuyá, yogur de piña, florales, finos escabeches y mentolados. Sabroso, sápido, fresco, jovial, equilibrado, gratas sensaciones salinas y persistente final.

VINO ESPUMOSO LOLA BY PACO & LOLA BRUT ALBARIÑO CRIANZA 24 MESES 750ml (ESTUCHE 3 BOTELLAS)

85,50€

Espumoso gallego elaborado según el método tradicional a partir de la vendimia y selección manual de la uva procedente de los viñedos del Val do Salnés.D.O. Rías Baixas.100% Albariño (13% alc.).Espumoso gallego elaborado según el método tradicional, un Brut único con 24 meses en rima, del que salen al mercado solo 8.282 botellas. Fermentado en depósitos de acero inoxidable.Maridaje: Ideal con todo tipo de pescados y mariscos.Temperatura de servicio: 8 – 10ºC. CataFase visual: De color amarillo pajizo con destellos ligeramente verdosos.Fase olfativa: Nariz elegante y delicada donde aparecen las rosas blancas y el jazmín, seguidas de la manzana Golden con toques de piel de limón. La crianza con sus lías se evidencia en un agradable recuerdo de mazapán y un fondo de bollería fina que termina con una nota mineral.Fase gustativa: En boca se percibe un carbónico de burbuja fina muy bien integrada, elegante y cremosa. El paso es fresco con buen equilibrio, destacando las notas cítricas y florales. Nos trae recuerdos de manzana y melocotón con un toque de hierba fresca y un final mineral y salino.

TERRAS GAUDA ALBARIÑO-CAIÑO-LOUREIRA 750ml 2020 (ESTUCHE 2 BOTELLAS)

27,00€

Vendimia: Septiembre 2020Grado de azúcar en vendimia: 213 gr/l promedioAlcohol: 12,5% vol.Embotellado: Diciembre 2020Lanzamiento: Inicios 20212020En general las temperaturas a lo largo del ciclo vegetativo fueron elevadas, propiciando un inicio de brotación temprano donde la floración se adelantó unos 10 días respecto a un año normal. Las lluvias del verano fueron escasas y la temperatura máxima del mes de julio resultó extrema, provocando varios golpes de calor que incidieron en una deshidratación de la uva de las zonas más expuestas, lo que mermó ligeramente el peso del racimo.Agosto y septiembre resultaron suaves y con escasas precipitaciones, manteniendo el adelanto en los estados fenológicos y alcanzando una excelente maduración de todas las variedades, con mostos muy equilibrados, de suave acidez, y unos vinos excepcionalmente largos, de gran cuerpo, carnosos y muy vivos.REGIÓN DE PRODUCCIÓNRías Baixas - Galicia.VARIEDAD70% Albariño, 22% Caiño y 8% Loureiro.El Albariño contribuye a la mezcla con sus aromas frutales y volumen en boca. El Loureiro nos proporciona buena intensidad aromática floral y el Caíño le ofrece a la mezcla aromas de frutas exóticas, balsámicos y lo más importante, gran estructura y singularidad.VITICULTURAEl Albariño y Caíño proceden de las parcelas con menor altitud, es decir, con mayor humedad y más cálidas, lo que significa una vendimia más temprana y por lo tanto mayor concentración, menor acidez y más cuerpo en los vinos. Este Albariño es el que se vendimia más temprano, entre el 11 y el 18 de septiembre y el Caíño es la última variedad que se recoge, entre el 21 y el 26 de septiembre, siendo la más tardía.El Loureiro procede de nuestros viñedos de mayor altitud y menor humedad, más frescos, provocando una maduración más lenta lo que nos proporciona un vivo Loureiro de intensos aromas y suavidad en boca. Vendimiado el 19 y 20 de septiembre.VINIFICACIÓNDespués de una maceración prefermentativa en frío, de distinta duración según las variedades, la fermentación alcohólica se conduce con nuestra propia levadura procedente de nuestro viñedo. Tras el necesario reposo, el vino se estabiliza y embotella.COMENTARIOS DE CATALa perfecta combinación de variedades hacen del Terras Gauda un vino de gran complejidad, donde se funden los predominantes aromas de mandarina, piel de naranja y melón maduro, con agradables y sutiles recuerdos minerales, terrosos y de flor de azahar.Impresiona esta añada por su poderosa estructura, carácter y carnosidad, llenando nuestra boca con su volumen y su sensación aterciopelada. A la vez resulta fresco, alegre y muy vivo. Su sabor intenso se acompaña de sensaciones minerales y cremosas que le aportan más carácter.Los aromas de boca y su intenso y largo final reflejan la buena maduración de la añada 2020.Este vino nos proporciona dos características aparentemente contradictorias: es un vino complejo pero fácil de beber.COMENTARIOS DEL ENÓLOGONo creemos necesario decantar este vino.Potencial de maduración/envejecimiento: El vino se debe consumir joven. No se recomienda su envejecimiento.Temperatura óptima de consumo: entre los 10ºC y 12ºC.MARIDAJEMaravillosa combinación con mariscos: ostras, almejas y cangrejo.Disfrútelo también con la cocina asiática o con carnes blancas y arroces.Calificaciones- Guía de vinos Gourmets 202293: Amarillo paja. Notable intensidad, aromas a paraguaya, maracuyá, chirimoya, eucalipto, berros, balsámicos, yogur de limón, agua de manantial, piedra de fusil, .... Jugoso, fresco, equilibrado, cierta untuosidad y largo final ligeramente escabechado.

TERRAS GAUDA ALBARIÑO-CAIÑO-LOUREIRA 750ml 2020 (ESTUCHE 4 BOTELLAS)

54,00€

Vendimia: Septiembre 2020Grado de azúcar en vendimia: 213 gr/l promedioAlcohol: 12,5% vol.Embotellado: Diciembre 2020Lanzamiento: Inicios 20212020En general las temperaturas a lo largo del ciclo vegetativo fueron elevadas, propiciando un inicio de brotación temprano donde la floración se adelantó unos 10 días respecto a un año normal. Las lluvias del verano fueron escasas y la temperatura máxima del mes de julio resultó extrema, provocando varios golpes de calor que incidieron en una deshidratación de la uva de las zonas más expuestas, lo que mermó ligeramente el peso del racimo.Agosto y septiembre resultaron suaves y con escasas precipitaciones, manteniendo el adelanto en los estados fenológicos y alcanzando una excelente maduración de todas las variedades, con mostos muy equilibrados, de suave acidez, y unos vinos excepcionalmente largos, de gran cuerpo, carnosos y muy vivos.REGIÓN DE PRODUCCIÓNRías Baixas - Galicia.VARIEDAD70% Albariño, 22% Caiño y 8% Loureiro.El Albariño contribuye a la mezcla con sus aromas frutales y volumen en boca. El Loureiro nos proporciona buena intensidad aromática floral y el Caíño le ofrece a la mezcla aromas de frutas exóticas, balsámicos y lo más importante, gran estructura y singularidad.VITICULTURAEl Albariño y Caíño proceden de las parcelas con menor altitud, es decir, con mayor humedad y más cálidas, lo que significa una vendimia más temprana y por lo tanto mayor concentración, menor acidez y más cuerpo en los vinos. Este Albariño es el que se vendimia más temprano, entre el 11 y el 18 de septiembre y el Caíño es la última variedad que se recoge, entre el 21 y el 26 de septiembre, siendo la más tardía.El Loureiro procede de nuestros viñedos de mayor altitud y menor humedad, más frescos, provocando una maduración más lenta lo que nos proporciona un vivo Loureiro de intensos aromas y suavidad en boca. Vendimiado el 19 y 20 de septiembre.VINIFICACIÓNDespués de una maceración prefermentativa en frío, de distinta duración según las variedades, la fermentación alcohólica se conduce con nuestra propia levadura procedente de nuestro viñedo. Tras el necesario reposo, el vino se estabiliza y embotella.COMENTARIOS DE CATALa perfecta combinación de variedades hacen del Terras Gauda un vino de gran complejidad, donde se funden los predominantes aromas de mandarina, piel de naranja y melón maduro, con agradables y sutiles recuerdos minerales, terrosos y de flor de azahar.Impresiona esta añada por su poderosa estructura, carácter y carnosidad, llenando nuestra boca con su volumen y su sensación aterciopelada. A la vez resulta fresco, alegre y muy vivo. Su sabor intenso se acompaña de sensaciones minerales y cremosas que le aportan más carácter.Los aromas de boca y su intenso y largo final reflejan la buena maduración de la añada 2020.Este vino nos proporciona dos características aparentemente contradictorias: es un vino complejo pero fácil de beber.COMENTARIOS DEL ENÓLOGONo creemos necesario decantar este vino.Potencial de maduración/envejecimiento: El vino se debe consumir joven. No se recomienda su envejecimiento.Temperatura óptima de consumo: entre los 10ºC y 12ºC.MARIDAJEMaravillosa combinación con mariscos: ostras, almejas y cangrejo.Disfrútelo también con la cocina asiática o con carnes blancas y arroces.Calificaciones- Guía de vinos Gourmets 202293: Amarillo paja. Notable intensidad, aromas a paraguaya, maracuyá, chirimoya, eucalipto, berros, balsámicos, yogur de limón, agua de manantial, piedra de fusil, .... Jugoso, fresco, equilibrado, cierta untuosidad y largo final ligeramente escabechado.

PEPE LUIS ALBARIÑO BARRICA 750ml 2020

26,00€

Xurxo Alba produce este vino con uva de la variedad Albariño procedente de una única parcela en Sanxenso (Pontevedra), 40 años de edad aproximadamente,  de rendimiento muy bajo y plantada sobre suelos arenosos.Las uvas Albariño de Albarmar Pepe Luis son vendimiadas a mano, prensado de racimo entero, fermentación con levaduras autóctonas. A mitad de la fermentación, el vino se pasa a un fudre de roble alemán y barricas grandes de roble francés. Envejece unos 10 meses dependiendo de las características de la añada sin trasiegos.Vol. 13,5____________________________________________________________________________________Calificaciones:- Parker: "Pepe Luis 2018": 93- Guía Paadin 2021: "Pepe Luis 2018" Gran Oro: Límpido y brillante de color amarillo limón con destellos verdes. Muy intenso, notas de noble crianza (mantequilla fresca, mirra, palo santo, brioche) y frutas muy maduras e infusiones (orejones, tila, nectarina, salvia, mandarina, amoscatelados, alecrín). La boca es poderosa, llena de sabores y aromas, la sequedad de la madera se funde con la untuosidad de las lías y la fruta, de largo e iodado(salitre) recuerdo.- Guía Peñín 2021:"Pepe Luis 2018": 94:  Amable, maduro. Color: Amarillo. Aroma: fruta blanca, lías finas, expresivo, especiado, hierbas frutos secos. Boca: especiado, largo, graso.- Guía Peñín 2022:"Pepe Luis 2019": 94:  Color: Amarillo brillante. Aroma: con carácter, expresivo, hierbas de monte, hierbas silvestres, lías finas, bajamar. Boca: lleno, frutuoso, graso, complejo.

CARALLAN ALBARIÑO 2020

9,50€

CarallánEl Albariño más atrevido de las Rías Baixas nos inunda con su frescura y vitalidad.El albariño Carallán es el resultado del aporte exclusivo de nuestras cepas viejas y el reposo en bodega durante 4 meses sobre lías finas. Para ello utilizamos las mejores uvas de Albariño que rodean a la bodega en una finca de 6 hectáreas de extensión.Son caldos procedentes de vides autóctonas que se adaptan muy bien a los suelos graníticos y arcillosos que, junto con el microclima de la zona y coupages ancestrales, los convierten en únicos.El viñedo en se encuentra A Almuiña, está orientado hacia el sur y delimitado por el Río Miño. Sus terrenos son lo suficientemente arenosos para drenar las abundantes lluvias.Tipo de vino: BlancoVariedad: Albariño 100%Graduación alcohólica (% vol.): 12,5Acidez total (g/L Tartárico): 6MaridajeIdeal con mariscos, pescado, arroces, queso y cocina japonesa.Temperatura de servicio: 8-10 ° C.CataFase VisualMuy limpio y brillante de color amarillo limón con destacados reflejos verdosos.Fase OlfativaAroma de intensidad pronunciada, varietal y de marcada complejidad, buenas notas florales (flor blanca, magnolio) que sobresalen sobre una mezcla de frutas tipo manzana reineta, pera y mandarina.Fase GustativaDestaca por su armonía, vuelve a aparecer toda la complejidad aromática de la nariz unida a un paso por boca amplio, persistente y una acidez final muy refrescante. 
VINO ESPUMOSO DANZA ALBARIÑO BRUT CRIANZA 30 MESES SOBRE LIAS 750ml - Imagen 1

VINO ESPUMOSO DANZA ALBARIÑO BRUT CRIANZA 30 MESES SOBRE LIAS 750ml

14,50€

DanzaElaborado mediante el método tradicional de Champenoise, partiendo de un vino base procedente de una vendimia seleccionada que asegura el equilibrio óptimo entre acidez y grado alcohólico, así como una mejor expresión del varietal del albariño.Mediante el método tradicional la segunda fermentación se lleva a cabo en botella, realizando una crianza sobre sus lías de 30 meses hasta el momento del Degüelle.Esta larga crianza proporciona complejidad en los aromas, redondez y una fina burbuja perfectamente integrada.
PAZO DE BAION ALBARIÑO 750ml 2019 - Imagen 1

PAZO DE BAION ALBARIÑO 750ml 2019

14,80€

Albariño Pazo Baión es un vino de color amarillo pajizo con reflejos verdosos. Destaca por su intenso perfume varietal, con aromas de flores blancas (azahar y jazmín) y frutales, con predominio de cítricos (pomelo, mandarina) sobre un fondo de fruta blanca (manzana, pera). En boca es fresco y equilibrado, de buena estructura, envolvente, mineral y de largo desarrollo en boca, con un final persistente muy aromático.
CARBALLO GALEGO CONDES DE ALBAREI BARRICA ALBARIÑO 750ml 2016 - Imagen 1

CARBALLO GALEGO CONDES DE ALBAREI BARRICA ALBARIÑO 750ml 2016

17,25€

Carballo Galego AlbariñoLos mejores mostos flor son seleccionados para fermentar en barricas bordelesas nuevas de roble gallego, donde permanecen junto con sus lías durante meses para obtener un albariño de gran carácter y singularidad.NOTA DE CATADe color amarillo limón con reflejos dorados. En nariz presenta una buena intensidad aromática, en la que se conjugan las notas de fruta madura propias de la variedad de uva, con los aromas típicos de la crianza en barrica, como notas especiadas, café, vainilla y coco. En boca el vino es muy denso, glicérico, largo y con una gran persistencia aromática.
VINO ESPUMOSO LOLA BY PACO & LOLA BRUT ALBARIÑO CRIANZA 24 MESES 750ml - Imagen 1VINO ESPUMOSO LOLA BY PACO & LOLA BRUT ALBARIÑO CRIANZA 24 MESES 750ml - Imagen 2

VINO ESPUMOSO LOLA BY PACO & LOLA BRUT ALBARIÑO CRIANZA 24 MESES 750ml

28,50€

Espumoso gallego elaborado según el método tradicional a partir de la vendimia y selección manual de la uva procedente de los viñedos del Val do Salnés.D.O. Rías Baixas.100% Albariño (13% alc.).Espumoso gallego elaborado según el método tradicional, un Brut único con 24 meses en rima, del que salen al mercado solo 8.282 botellas. Fermentado en depósitos de acero inoxidable.Maridaje: Ideal con todo tipo de pescados y mariscos.Temperatura de servicio: 8 – 10ºC. CataFase visual: De color amarillo pajizo con destellos ligeramente verdosos.Fase olfativa: Nariz elegante y delicada donde aparecen las rosas blancas y el jazmín, seguidas de la manzana Golden con toques de piel de limón. La crianza con sus lías se evidencia en un agradable recuerdo de mazapán y un fondo de bollería fina que termina con una nota mineral.Fase gustativa: En boca se percibe un carbónico de burbuja fina muy bien integrada, elegante y cremosa. El paso es fresco con buen equilibrio, destacando las notas cítricas y florales. Nos trae recuerdos de manzana y melocotón con un toque de hierba fresca y un final mineral y salino.
O ESTEIRO ALBAMAR ESPADEIRO-CAIÑO-MENCIA 750ml 2017 - Imagen 1

O ESTEIRO ALBAMAR ESPADEIRO-CAIÑO-MENCIA 750ml 2017

21,75€

Tipo de Vino Tinto CrianzaBodega: Bodegas Albamar S.L.N.EAñada: 2017Variedades: 95% Mencía, 3% Caíño Tinto, 2% EspadeiroElaboración: Fermentación en depósitos de forma espontánea mediante levaduras autóctonas. Crianza durante 12 meses en barrica de roble francés viejas. Embotellado sin clarificar ni filtrar. Posteriormente se filtra y embotella para reposar al menos otros 6 meses adicionales.
LEIRANA ALBARIÑO 750ml 2020 - Imagen 1

LEIRANA ALBARIÑO 750ml 2020

15,50€

Vino blanco Joven.Leirana Albariño 2020 es un vino blanco perfilado con aromas de fruta blanca, notas florales y toques de hierba recién cortada. En boca es fresco, elegante y ágil. Un vino de carácter varietal con una acidez vibrante y con unos recuerdos cítricos ligeramente amargos.Alcohol:   12.50% 
VEIGAMOURA ALBARIÑO 750ml 2016 - Imagen 1VEIGAMOURA ALBARIÑO 750ml 2016 - Imagen 2

VEIGAMOURA ALBARIÑO 750ml 2016

15,90€

Veigamoura 2016VinificaciónEn bodega, la uva es sometida a una suave y prolongada presión para liberar la pulpa sin extraer flavonoides del hollejo ni enriquecer el mosto con alcoholes y aldehídos de seis carbonos, que aportarían al vino astringencia y sabores herbáceosA continuación, el mosto permanece en desfangado estático a baja temperatura hasta alcanzar los niveles (entorno a 80 NTU) de turbidez necesarios para conseguir en la fermentación alcohólica un mayor nivel de ésteres etílicos de los ácidos grasos, un aumento de acetatos de alcoholes superiores y una disminución de alcoholes superiores, lo que hará que los aromas del vino sean más nítidos y delicados.Posteriormente el mosto se separa de los fangos y se siembra el pie de cuba con las levaduras autóctonas que lo transformarán en vino.Que el mosto fermente con levaduras autóctonas significa tener que aumentar la vigilancia y los cuidados durante el proceso de fermentación, pero a cambio el vino tendrá una nota que lo distinguirá de aquellos que son fermentados con la misma cepa de levadura comercial.Crianza sobre lías con "batonnage" todas las semanasFinalizada la fermentación alcohólica, se trasiega el vino, se separan las lías finas de las gruesas y se aportan las primeras al vino, para iniciar su crianza.Durante meses el mosto será criado sobre lías realizando “batonnage” una o dos veces por semana. Esta crianza laboriosa, que exige el saber de personas experimentadas, favorecerá la aparición de aminoácidos y de ésteres aromáticos en el vino, lo hará más rico en polisacáridos, hará que los aromas sean más nítidos y lo protegerá de oxidaciones.Concluida la crianza con “batonnage”, el vino se separa de lías, permanece tranquilo en la cuba 8 meses y 6 meses en botella antes de proceder a su comercialización. Un proceso tan complejo y cuidado tiene como fin hacer un vino que refleje todo el potencial de las uvas y que lo guarde en el tiempo.ValoraciónAlgunos albariños son especialmente florales y perfumados, de cuerpo ligero; otros, más corpulentos, untuosos e intensos, blancos con alma casi de tinto, que demuestran mejor su potencial y exhiben mejor sus virtudes tras una buena maduración en botella. Veigamoura es de los segundos. Un albariño mineral, con una acidez extraordinaria y una untuosidad que sorprende, un blanco con nervio y mucha vida.Se elabora con uvas de albariño cultivadas en unos viñedos situados a 280 metros, en la ladera de una montaña, sobre suelos poco fértiles y con lascas de granito en la superficie, un terreno especialmente difícil de cultivar pero en el que el esfuerzo se ve ampliamente compensado por la calidad de los frutos. Criado durante un año en depósito sobre lías finas, y en botella durante doces meses más, Veigamoura demuestra cómo la albariño, de forma similar a la riesling —una uva con la que a menudo se establecen semejanzas—, es una variedad que mejora sus atributos con el paso del tiempo —mucho mejor, nos atreveríamos a decir, tras largas crianzas en depósitos, de forma pura, sin madera, como es en este caso.Déjenlo airear unos minutos, en la misma copa, y lo disfrutarán plenamente. Es un vino de mar, serio, huele a rocas blancas y a paisaje marino, con aromas de frutas carnosas pero de carácter cítrico, como la manzana verde, la pera jugosa o el albaricoque poco maduro, y algunas notas de hierbas aromáticas. Una nariz muy refrescante y sugerente. En boca, es muy glicérico y con mucha fruta dulce que compensa su excepcional acidez; seduce e invita a seguir bebiendo, y sobre todo, a comer con él. Sírvanse la primera copa, siéntense a la mesa y lo disfrutarán.MaridajesMariscos a la plancha / Ostras / Pescado al horno / Arroces / Carnes blancas / Pescados grasos / Guisos de legumbres / Pulpo / Caldereta de pescadoRecomendacionesTemperatura de servicio óptima: Entre 10 ºC y 12 ºCNotas de cataFase visualAmarillo pajizo intenso con tonalidades verdosas.Fase olfativaIntensidad aromática media, con aromas a flores blancas y hierbas aromáticas, cítricos, notas a fruta madura, manzana, pera, albaricoque y fruta confitada. Los aromas se exhiben limpios, francos, muy elegantes y sin aristas.Fase gustativaEs graso, con volumen e intenso. En boca reaparecen los cítricos, la fruta madura y confitada y deposita en el fondo un recuerdo salino que evoca el mar.En boca es complejo con mucha personalidad, persistente.MaridajeCombina excelentemente con mariscos, ostras, almejas, pero también con pescados al horno, arroces y hasta con carnes blancas.
NARUPA SALICORNIA BARRICA ALBARIÑO 750ml 2018 - Imagen 1

NARUPA SALICORNIA BARRICA ALBARIÑO 750ml 2018

23,50€

Tipo de Vino: Blanco CrianzaAñada: 2018Variedades: Albariño 100%ElaboraciónVinificación en depósito de de acero inoxidable con levaduras autóctonas. Crianza de 12 meses en barricas de roble francés de 500 y 600 L.

PAZO DE RUBIANES ALBARIÑO 750ml 2020

19,50€

El Albariño de las Camelias…Mejor vino blanco de Galicia «Accio de Ouro 2021»escripciónElegido Mejor vino blanco de Galicia «Accio de Ouro 2021»92 puntos Guía PeñínAlbariño procedente de las espalderas de la zona alta.  Una elaboración muy cuidada, que tiene como protagonista principal la excelente calidad de la uva de partida. Recogida en cajas de 17 kg, se procesa en la bodega en un plazo inferior a 3 horas después de ser vendimiada. Tras una maceración en frío, la fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Finalizada la fermentación, se procede a la crianza sobre lías, para acabar con el estabilizado en frío y el posterior embotellado.Su elaboración tranquila de entre 8 y 10 meses garantiza un consumo óptimo más longevo.COMENTARIOS DE CATAVino límpido, transparente y franco. Aromas de fruta, flor… frescura y una buena fragancia. Amplio, largo y orgulloso. Amante en boca con un post-gusto que no deja indiferente. Ojos Cerrados – Sueños Despiertos… testigos oculares de un Rías Baixas con discurso propio.PREMIOS:Acio de Oro al Mejor Blanco de Galicia 2021

VALMIÑOR ALBARIÑO 750ml 2020

10,50€

Valmiñor100% AlbariñoTEMPERATURA DE SERVICIO: 10-12ºCElaboraciónSeguimiento y control de la calidad del Albariño en el viñedo hasta su completa maduración. Vendimia manual en cajas de 20kg. Mesa de selección de racimos. Maceración en frío (10ºC) durante 6 horas. Prensado suave de la uva. Desfangado estático en depósitos de inox. Fermentación alcohólica a una temperatura controlada de 17ºC durante quince días. Filtración tangencial y  embotellado en atmósfera inerte. Reposo en botella durante un mes previo a su salida al mercado.CataColor amarillo pajizo con reflejos verdes y alimonados. Brillante y con buena lágrima. Intensidad alta en nariz donde predominan los aromas primarios y varietales tales como cítricos de mandarina y piel de naranja, frutas de hueso como el albaricoque y el melocotón con un ligero toque a lima. Además presenta unas agradables notas florales de azahar y flores blancas. La boca es fresca, alegre y envolvente, con una buena estructura y con una acidez muy bien integrada. Presenta una buena untuosidad. La entrada es suave y agradable con un final de punto amargo, afrutado y muy largo.Calificaciones- Guía de vinos Gourmets 202293: Brillante paja alimonado. Intensa vía nasal, recuerdos de melocotón, maracuyá, yogur de piña, florales, finos escabeches y mentolados. Sabroso, sápido, fresco, jovial, equilibrado, gratas sensaciones salinas y persistente final.
ALBAMAR ALBARIÑO 1.500ml 2020 - Imagen 1

ALBAMAR ALBARIÑO 1.500ml 2020

30,00€

Viñedos de 25 años de antigüedad, de suelos mayoritariamente arenosos próximos al mar, en plena Ría de Aarosa.Mimada selección para obtener la máxima tipicidad de la variedad. Una vez prensado se deja reposar, se desfanga y se realiza la fermentación espontánea a temperatura controlada. Posterior descube para quedarse con las lías finas disueltas en el vino, dejándolo reposar sobre éstas durante 5 meses, haciendo resaltar el carácter del albariño.
ALBAMAR ALBINO CAIÑO TINTO 750ml 2020 - Imagen 1

ALBAMAR ALBINO CAIÑO TINTO 750ml 2020

20,00€

Uvas: Caiño tinto Tipo de vino: Seco Temperatura de servicio: 8ºC - 10°C Maridaje: Pote gallego, platos con alubias, estofados y quesos curados.Deliciosa rareza atlánticaAlbamar Albino nace de la variedad local caíño. Una uva muy escasa del que solo existe un 1% en Rías Baixas. Cepas viejas que se encuentran al lado de la desembocadura del río Umia y que son principalmente de suelo arcilloso. Se practica una agricultura respetuosa con un uso muy moderado de los tratamientos que se aplican contra el mildiu i oidio. En bodega las uvas de Albamar Albino son prensadas con raspón durante unos 20 minutos. Después el mosto pasa a depósitos de acero inoxidable para realizar la fermentación espontánea con levaduras autóctonas. Finalmente permanece en barrica de 500 litros hasta la siguiente vendimia y se embotella sin filtrar ni clarificar. Albamar Albino se trata de un blanc de noirs que nace del afán por experimentar de su elaborador. Una creación inusual que, aunque está fuera de la D.O. Rías Baixas, se trata de de una práctica que se realizaba ya antiguamente en la zona para conseguir un vino de lágrima de consumo propio. La cataEn boca nos muestra cierta rusticidad encantadora, un vino de marcado carácter, diferente, es un vino con nervio, con una buena estructura y muy profundo, amplio y muy vibrante, gracias a su tensa acidez, que se alarga eternamente en boca En nariz es un vino profundo e intenso, de carácter salvaje, destaca su aroma fresco y atlántico, con notas de cítricos potxos, recuerdos silvestres, fresas ácidas, algo de flor seca y perfumada, entre violetas y jazmín, sutiles notas anisadas y aromas de infusión, té, acompañadas por finas notas de frutos secos tostados. Tensa acidez que se alarga eternamente en boca.