Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Casa Castelao

Casa Castelao

Cerdo Ecológico

Cerdos criados en libertad respetando el bienestar del animal y el medioambiente.

Embutidos Ecológicos Casa Castelao

Cerdos criados en libertad en Galicia con una alimentación a base de cereales 100% ecológicos, respetando el bienestar del animal y el medioambiente.

Nuestro sistema de producción busca conseguir alimentos de la máxima calidad. Carne tierna, sabrosa y saludable, libre de residuos.

Cómo?
1. Respetando el medio ambiente.
2. Conservando la fertilidad del suelo.

Mediante
1. La utilización óptima de los recursos.
2. Sin el uso de productos químicos de síntesis.

Beneficioso para el agricultor
Por que es interesante para el agricultor?

La agricultura ecológica presenta una serie de ventajas que la hacen de un gran interés para el agricultor/productor:

• Le ofrece a los consumidores y a sí mismo un producto sano y de máxima calidad.

• Vivir y trabajar en un ambiente sin contaminación y más equilibrado, sin los riesgos de toxicidad que le puede acarrear la agricultura convencional y sin esquilmar los recursos naturales, lo que le asegura la utilización de los mismos tanto a él como a las futuras generaciones.

• Atender la creciente e imparable demanda de productos ecológicos, tanto en los comprados más inmediatos como en el conjunto del comprado mundial, ya que son más valorados y normalmente mejor pagados que los productos convencionales.
Por que es interesante para el consumidor?
Las ventajas que tiene para el consumidor al comprar productos ecológicos Casa Castelao son:

• Asegurarse de que está consumiendo los productos más saludables, nutritivos y satisfactorios por sus cualidades organolépticas.

• Contribuir con su demanda a fomentar unos sistemas productivos que ayudan a mantener este mundo como un lugar más amistoso, más hermoso y por encima de todo más habitable.
 
Ventajas de la certificación ecológica
• La certificación ecológica garantizadora que los productos fueron elaborados y producidos según las normas de la agricultura ecológica y que estuvieron controlados en todo su proceso, elaboración, envasado y comercialización.

• Para conseguir la certificación del CRAEGA, el operador debe estar inscrito en el registro correspondiente. Para formalizar esta inscripción, se presentará la solicitud de certificación, junto con su anexo correspondiente.

• Recibida esta documentación en el CRAEGA, y verificando que sea correcta, se realiza una visita de control en la que el técnico del CRAEGA levantará un acta y posteriormente redactará un informe, que se enviará al Comité de Certificación junto con la documentación requerida. El Comité de Certificación emitirá un dictamen y en el caso de ser favorable, formalizaráse la inscripción en los registros del CRAEGA.

• La Certificación de la Producción será responsabilidad del Comité de Certificación y de la Dirección Técnica.
 
Respetamos el medioambiente
• Produciendo en ecológico tenemos la ventaja de preservar la fertilidad del suelo puesto que no tenemos una explotación excesiva, ni utilizamos abonos químicos, además la rotación de los cultivos impide la aparición de plagas y la disminución de ciertos nutrientes del suelo.

• Se produce una disminución del coste energético medioambiental, en contrapartida con la agricultura tradicional y también autosuficiente, contribuye al aumento de la biodiversidad y garantiza uno desarrollo sostenible e influye en la salud del consumidor.

• La ganadería ecológica tiene por objetivo obtener alimentos sanos de calidad, mediante la utilización optima y racional de los recursos, respetando el medio ambiente, el bienestar animal y sin emplear sustancia químicas de síntesis.

La ganadería ecológica está ligada la tierra, y los animales se desenrollan en un espacio abierto y de manera natural.

Encuentra, compara y compra productos de la marca Casa Castelao al mejor precio en nuestra tienda online.

Información, características, fotos, precios y ofertas de artículos de la familia Casa Castelao. 2 productos disponibles en distintas categorías.

Novedades, outlet y ofertas en la sección Casa Castelao.

Mostrando 2 de 2 productos
Filtro

ordenar por

Cocido Gallego de Cerdo Celta Casa Castelao (Selección Gourmet) 1.200grs

22,90€

Cocido gallego elaborado con los mejores ingrediente y de cerdo celta, de Casa Castelao. sin conservantes ni colorantes.Casa Castelao, es una empresa de carácter familiar situada en lo alto de la montaña lucense en A Fonsagrada mil m de altitud, la empresa se funda en el año 1999 con la intención de presentar en el mercado productos de la más alta calidad siguiendo para ello la tradición artesana  y el buen saber que había caracterizado a su abuela Doña Carmen ( Conocida por buena cocinera y elaboradora de embutidos en las matanzas caseras)Ingredientes: lacon de cerdo celta (20%), cachuca de porco celta (18,5%), patatas (14,5%), garbanzos (11%), grelos (10%), chorizo extra de cerdo celta (6%), magro de cerdo celta, pimentón, sal y ajo, caldo natural (agua de la cocción del lacón).Peso: 1.5 kgRaciones: 2 – 3Peso: 1200 gr. Peso escurrido: 800 gr.Producción Llimitada

Chorizo Extra de Cerdo Celta Casa Castelao Selección Gourmet 210grs (Edición Limitada)

7,50€

INGREDIENTES: Magros y panceta de cerdo celta, Sal, Pimentón, Ajo, Ahumado con leña de roble, Embutido en tripa naturalDATOS CALIDADALÉRGENOS: No contienePRODUCCIÓN LIMITADASIN CONSERVANTES NI COLORANTESCONDICIONES DE CONSERVACIÓN: Conservar en lugar fresco y secoSIN GLUTEN