Tienda delicatessen en Ourense

Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

CARABUÑENTA

Cultivada en el Sureste de Galicia.

Los resultados muestran que, aún siendo una variedad de maduración tardía, puede alcanzar graduaciones altas, manteniendo un buen equilibrio entre graduación y acidez. Idónea para la elaboración de vinos gallegos envejecidos en madera, en mezcla con variedades más tánicas y de elevado potencial fenólico, aportándoles suavidad y estructura.

Encuentra, compara y compra productos de la categoría CARABUÑENTA (Vinos de Galicia | VARIEDADES DE UVA TINTA) al mejor precio en nuestra tienda online.

Información, imágenes, características y precios de artículos de la familia CARABUÑENTA, listada en la subcategoría VARIEDADES DE UVA TINTA, perteneciente a la categoría Vinos de Galicia. 1 artículos disponibles.

Novedades, outlet y ofertas en CARABUÑENTA.

Mostrando 1 de 1 productos

ordenar por

PLIEGUE MERENZAO-MENCIA-CARABUÑENTA-BRANCELLAO-CAIÑO LONGO 750ml 2015 - Imagen 1

PLIEGUE MERENZAO-MENCIA-CARABUÑENTA-BRANCELLAO-CAIÑO LONGO 750ml 2015

47,00€

El otro tinto nuevo esta vez es el 2015 El Pliegue, un vino de una mezcla de campo plantado en 2001 con Merenzao (Bastardo), Mencía, Carabuñenta, Brancellao y posteriormente complementado con algo de Caíño Longo, la variedad más aromática, floral y elegante de la familia Caíño.Dada la experiencia del Campo de Probas 2011, que era de este mismo viñedo, ajustó la fecha de cosecha -recogió antes, con un 1% menos de alcohol- y también ajustó la vinificación, fermentación de todas las variedades junto con un 50% de racimos completos y maduración del vino en un foudre de roble de 2.400 litros.Tiene una rusticidad encantadora, con más finura que el 2011, más transparente y puro, mezclando notas terrosas y florales.Tiene un paladar de cuerpo medio, con taninos finos y mucha energía, característico, con una fuerte personalidad.La próxima cosecha de esta parcela será 2019.Esto está evolucionando muy lentamente y se siente muy joven.Hay 4.000 botellas.Fue embotellado en mayo de 2018.