Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

CARABUÑENTA

Cultivada en el Sureste de Galicia.

Los resultados muestran que, aún siendo una variedad de maduración tardía, puede alcanzar graduaciones altas, manteniendo un buen equilibrio entre graduación y acidez. Idónea para la elaboración de vinos gallegos envejecidos en madera, en mezcla con variedades más tánicas y de elevado potencial fenólico, aportándoles suavidad y estructura.

Encuentra, compara y compra productos de la categoría CARABUÑENTA (Vinos de Galicia | VARIEDADES DE UVA TINTA) al mejor precio en nuestra tienda online.

Información, imágenes, características y precios de artículos de la familia CARABUÑENTA, listada en la subcategoría VARIEDADES DE UVA TINTA, perteneciente a la categoría Vinos de Galicia. 2 artículos disponibles.

Novedades, outlet y ofertas en CARABUÑENTA.

Mostrando 2 de 2 productos
Filtro

ordenar por

VX Cuveé Caco Barrica Sousón - Caíño Longo - Caíño da Terra - Carabuñeira - Mencía 750ml 2018

25,00€

VX Cuvee CacoCosecha: 2018Denominación de Origen: Fuera de Denominación (en la zona de Ribeiro)Variedades de uva: Coupage de Sousón, Caiño Longo, Caiño Da Terra, Carabuñeira y Mencía.Tipo de vino: Vino tinto con 20 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés y americano.Ubicación: Finca A Ferreira y Canceliña en Gomariz.Vendimia: Selección en campo, vendimia a mano en cajas de 18 kg.Botellas: Producción media anual 2.500 botellas.Elaboración: Coupage de Sousón, Caiño Longo, Caiño Da Terra, Carabuñeira y Mencía. Vino tinto con 20 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés y americano de 500 litros. Este vino envejece lenta y cómodamente comodamente un mínimo de 12 meses en botella. No se elabora todos los años, solo en añadas excepcionales.Significado de la Etiqueta: VX (vino experimental) era la marca que Sebio y Ricardo les ponían a las primeras barricas de tinto que envejecían en Coto de Gomariz. Caco era el diminutivo del padre de Ricardo.Graduación alcohólica: 14%volNotas de cata: Cata (Josh Raynolds) Rubí profundo. Especiado de madera, frutas negras y regaliz en la nariz y fragante en la boca. Muestra muy buena profundidad y enfoque, con una vainilla de calidad que añade un toque dulce. Se aferra con tenacidad en el final especiado, enmarcado por taninos suaves.Temperatura de servicio: 20ºC.Maridaje: Carnes rojas. Caza mayor. Quesos curados.---Caco es diminutivo de Ricardo, fundador de Coto de Gomariz y este vino es un homenaje a su figura. Caco recuperó parcelas y plantó muchas de las viñas nuevas de la bodega. Era un visionario y un inteligente hombre de negocios que nunca quiso separarse de su aldea de nacimiento y consciente de la importancia de Gomariz, quiso devolverle mucho de su prestigio pasado.Fue el «viñedo experimental» donde Coto de Gomariz realizó el I+D para lograr todo el conocimiento de los tintos de esta zona. Hoy en día expresan un terroir realmente especial. Definidos como potencia, madurez y elegancia y exquisitamente frescos.---VALORACIONES:Guía Peñín:2021: Cosecha 2015: 92 puntosRobert Parker:2021: Cosecha 2015: 91 puntos
PLIEGUE MERENZAO-MENCIA-CARABUÑENTA-BRANCELLAO-CAIÑO LONGO 750ml 2015 - Imagen 1

PLIEGUE MERENZAO-MENCIA-CARABUÑENTA-BRANCELLAO-CAIÑO LONGO 750ml 2015

47,00€

El otro tinto nuevo esta vez es el 2015 El Pliegue, un vino de una mezcla de campo plantado en 2001 con Merenzao (Bastardo), Mencía, Carabuñenta, Brancellao y posteriormente complementado con algo de Caíño Longo, la variedad más aromática, floral y elegante de la familia Caíño.Dada la experiencia del Campo de Probas 2011, que era de este mismo viñedo, ajustó la fecha de cosecha -recogió antes, con un 1% menos de alcohol- y también ajustó la vinificación, fermentación de todas las variedades junto con un 50% de racimos completos y maduración del vino en un foudre de roble de 2.400 litros.Tiene una rusticidad encantadora, con más finura que el 2011, más transparente y puro, mezclando notas terrosas y florales.Tiene un paladar de cuerpo medio, con taninos finos y mucha energía, característico, con una fuerte personalidad.La próxima cosecha de esta parcela será 2019.Esto está evolucionando muy lentamente y se siente muy joven.Hay 4.000 botellas.Fue embotellado en mayo de 2018.

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.